San Lorenzo es un equipo que te Mata desde la base… Porque con el dominio y armado de juego de Nicolás Aguirre y el aporte, tanto de goleo (17) como rebotero (12) y defensivo (un bloqueo) del alero, San Lorenzo edificó un trabajoso y valioso triunfo contra San Martín de Corrientes por 70-59 para coronarse campeón del Súper 4 Circus, que se llevó a cabo en el estadio del Rojinegro del Norte del país. De este modo, los comandados por Julio Lamas sumaron su segundo título a nivel nacional y consiguió el pasaje a la próxima Liga Sudamericana de Clubes.

La primera mitad, fue un cuarto para cada uno. El primero, gracias a la conducción del Penka Aguirre y un buen ingreso de Deck (5 puntos y un bloqueo en ese lapso) dominó a un equipo local que si bien por momentos fue superior al Ciclón no lo logró plasmar en el resultado puesto que estuvo muy errático, tanto en lanzamientos de tres como en libres.

En los segundos diez minutos, el dueño de casa ajustó la defensa, aprovechó al máximo dos situaciones (el descanso de Aguirre y el largo rato que estuvo sin embocar su rival), comenzó a tener las acciones de juego en su control bajo el control de Cantero y Faggiano, quienes repartieron el goleo entre sus compañeros, y fue así como pasó a liderar el tablero.

El tercer segmento fue cambiante. Por un lado, la salida de Wood por un intenso dolor en la tibia derecha, debilitó la zona pintada del Santo correntino. Esta acción le sacó el máximo provecho posible el Azulgrana, puesto que con –nuevamente- el manejo de Aguirre sacó máxima de 10 a su favor. Sin embargo, los locales lograron contrarrestar los ataques visitantes en base a defensa y metiendo un par de “bombas” de tres puntos y dejaron todo más que abierto para el último parcial.

Y en el cuarto cuarto, tal cual lo que ocurrió en la semifinal, Mata volvió a ser clave. En el partido del viernes al encestar un triple que le dio la ventaja de 3. Y anoche para, nuevamente, meter de tres tras una asistencia de Aguirre y sacar, por segunda vez en el encuentro, diferencia a favor del equipo de Boedo de 10. Con esa ventaja, Aguirre manejó el ritmo y tiempo de juego, San Martín no supo cómo atacar la defensa y los de Capital Federal silenciaron a un estadio que lució repleto y que tenía la ilusión de poder ver dar la vuelta a su equipo.

Síntesis

SAN MARTÍN (C) (59): 9 J. Cantero (6), 2 García Zamora (12), 12 F. Aguerre (5), 19 L. Mainoldi (8), 30 J. Wood (4). 3 L. Faggiano (9), 4 M. Lezcano (13), 8 L. González (-), 22 D. Tintorelli (2). DT: Sebastián González.

SAN LORENZO 70: 7 N. Aguirre (11), 1 G. Díaz (12), 6 M. Mata (17), 21 M. Calfani (4), 55 J. Meyinsse (2), 22 M. Sandes (6), 14 G. Deck (9), 15 S. Safar (6), 9 S. Scala (3). DT: Julio Lamas.

Parciales: 20-23, 38-35 y 47-54.
Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Fabricio Vito.
Estadio: El Fortín Rojinegro.
Público: 2.300.