El secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud, Néstor Pérez Baliño, renunció a su cargo, aunque continuará en la cartera en carácter de asesor.

La renuncia quedó formalizada hoy mediante el decreto 22/2017 publicado en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro del área, Jorge Lemus.

“Agradécese al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”, indicó el artículo segundo.

El médico cardiólogo Pérez Baliño, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), había sido designado en el puesto en diciembre de 2015, aunque anteriormente ya había ocupado otros cargos en la cartera sanitaria de la Ciudad y de la Nación.

El funcionario saliente, que fue el virtual viceministro de Salud, explicó esta mañana que su repartición “tenía el 70 por ciento del presupuesto” de Salud, pero las autoridades decidieron “generar dos unidades más pequeñas, con dos secretarios”.

Por eso, “yo pasaré a un rol de asesoría dentro del Ministerio”, explicó. Por otra parte, cuando en declaraciones a radio El Mundo se le preguntó por el balance de la gestión del macrismo en el Ministerio de Salud, destacó que al día de hoy “salió el 95 por ciento de su presupuesto y cuando termine este mes va a estar en un 98 por ciento de ejecución”.

Eso significa que “va a estar entre los ministerios de mayor ejecución presupuestaria”, afirmó.