Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 00:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de enero de 2017

Las lluvias en el territorio provincial no cesarán al menos hasta febrero

La Junta Provincial de Protección Civil evaluó el impacto de las inundaciones, planificó estrategias de asistencia y analizó las pérdidas

Para lo que resta del mes de enero se espera que sigan repitiéndose episodios hídricos, fundamentalmente lluvias", fue la frase con que el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, advirtió ayer a los santafesinos que el mal tiempo y crisis hídrica no tendrán tregua, al menos, hasta febrero. Luego de presidir durante casi dos horas un encuentro de la Junta Provincial de Protección Civil en la Casa de Gobierno, Farías, junto a sus pares de la Producción, Luis Contigiani y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el secretario de Defensa Civil, Marcos Escajadillo; en representación del Ejercito, el coronel Luis María Garro y Marcos Ferrero de la Cruz Roja filial Santa Fe, brindaron una conferencia de prensa en la que pusieron cifras a las pérdidas.

Según sus estimaciones éstas alcanzan los 2.500 millones de dólares desde abril, cuando comenzó esta catástrofe climática que, según los pronósticos, no cesará hasta el mes próximo, conforme los datos que hasta ahora poseen los funcionarios. Los tamberos perderán más de 250 millones de pesos, los agricultores más de 760 millones de dólares.

FUENTE LA CAPITAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGIONALES
Clara García en Expoagro: "apoyar al campo y su entramado productivo es acompañar la generación de empleo"

Clara García en Expoagro: "apoyar al campo y su entramado productivo es acompañar la generación de empleo"

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados estuvo la inauguración oficial del stand de la provincia junto al gobernador Pullaro. Destacó los anuncios de beneficios fiscales y financiamiento para la producción.

Un hincha de Colón no podrá ir a la cancha por dos años tras agredir a policías durante un partido

La sanción fue dispuesta por el ministerio de Seguridad Nacional y rige para todo el país. El hombre había sido detenido luego de un incidente durante un partido en el estadio Brigadier López, en Santa Fe

Ampliarán la recolección de residuos a diez barrios de Santa Fe

En el año, se sumarán 188 cuadras al servicio. Empezarán con San Pantaleón.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!