Domingo 20 de Octubre de 2019

Hoy es Domingo 20 de Octubre de 2019 y son las 11:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.6°
RADIO DE NOTICIAS - 91.9 MHZ - SANTA FE

11 de enero de 2017

FIFA oficializó el nuevo Mundial de ¡48 equipos!

La entidad madre que preside Gianni Infantino dio carácter oficial a lo que se supo los últimos días: a partir de 2026, el certamen ecuménico tendrá esa cantidad de selecciones, divididos en 16 zonas de tres. Un cambio histórico, el primero que sufre el formato de la Copa Del Mundo, después de la ampliación de 24 a 32 conjuntos que se dio en Francia 1998.

NOTAS RELACIONADAS

  • Maradona recibió en su casa al presidente de la FIFA

  • Maradona, sobre el Mundial de 48 equipos: "Me parece fantástico"

La FIFA aprobó hoy la participación de 48 seleccionados a partir del Mundial de 2026, cuya sede todavía no está fijada, con 16 equipos más que las ediciones de Rusia 2018 y Qatar 2022.

La tercera reunión del Consejo Consultivo de la FIFA, en Zurich, modificó por unanimidad el formato de la Copa del Mundo, donde habrá 16 zonas de tres equipos cada una.

Las dos mejores selecciones de cada grupo avanzarán a 16avos y, desde ahí, hasta la final.  El camino hasta el título implicará entoncesáal igual que hasta ahora siete partidos. 

El total de encuentros se incrementará de 64 a 80, pero la duración del torneo se mantendrá en no más de 32 días. Lo que no se definió, todavía, es el reparto de las nuevas plazas entre las  confederaciones continentales. 

Africanos, asiáticos y norte y centroamericanos son quienes reclaman desde hace tiempo una mayor parte del pastel mundialista, pero Europa  y Sudamérica, las dos regiones deportivamente más potentes con los ocho campeones mundiales, pelearán también por mantener sus derechos.  

Tal como sucedió en los encuentros anteriores, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no contó en esta reunión con ningún integrante dentro del Consejo y los representantes de la Conmebol fueron el paraguayo Alejandro Domínguez, el colombiano Ramón Jesurún, la ecuatoriana María Sol Muñóz, el brasileño Fernando Sarney y el uruguayo Wilmar Valdez, que forman parte de sus 37 miembros.

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »