Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 22:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández / Mauricio Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Cosquín Rock vuelve a la Plaza Próspero Molina / Chaco: detuvieron a un hombre con dos cuchillos en la previa del acto de Mauricio Macri / Euroliga: Luis Scola, figura del Olimpia Milan en un triunfo agónico en Grecia / IDEA. Rava, de Telefónica Movistar: "Hay que construir una visión de largo plazo" / Marco Lavagna: "El error de Macri fue buscar inversiones sin fortalecer el mercado interno" / Video: Mauricio Macri llegó a una localidad chaqueña manejando un tractor y habló con productores / Alberto Fernández, en el Día de la Lealtad con Cristina Kirchner: "Estamos volviendo, necesitamos que la Argentina deje de caerse" / Alfajor Fulbito. Cómo se reorganizó Nevares tras la medida de la Anmat / Julieta "Cayetina" recordó el difícil momento que atravesó durante el parto / Ocho clubes argentinos, con posibilidades de ir al nuevo Mundial de Clubes: cómo será el torneo clasificatorio / La angustia de Julieta Prandi: "No sé dónde van a dormir mis hijos" / Ganó $44 millones en el Quini 6 y los compartirá con una compañera de trabajo / Quién sería el nuevo novio de Nicole Neumann /

11 de enero de 2017
Estiman una canasta para el hogar de $21.575 en diciembre último
Cesyac informó la variación anual de todo 2016 de los 69 productos y servicios que componen el Gasto de Consumo del Hogar que elabora desde 2010. Suba superior al 41% en alimentos y al 38% en servicios

El Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) difundió el Relevamiento de Precios al Consumidor Base Rosario correspondiente al mes de diciembre pasado, y también el Informe General de Precios 2016, donde se puede observar la variación interanual de 2015 a 2016 de todos los productos y servicios que releva desde hace 78 meses de manera ininterrumpida.

El trabajo de la asociación de usuarios y consumidores releva 40 firmas, entre las que se encuentran comercios y empresas radicadas en la ciudad, las cuales fueron visitadas o encuestadas telefónicamente, incluyendo 50 productos y 19 servicios.

Los resultados fueron los siguientes: del Monto Total del Gasto del Consumo del Hogar para el mes de diciembre de 2016 que llegó a $21.575,45, los Productos de Consumo Masivo se llevaron $6.460,45. (30% del total), y los Servicios Básicos para el Hogar sumaron $15.115,00. (70% restante).

En resumen, la sumatoria total de productos y servicios que debió comprar y contratar esta familia, varió porcentualmente en promedio un +0,15% con respecto a noviembre, aumento que tiene que ver con la suba del 19,10% promedio en el seguro automotor, y con las subas en bebidas (18,57%).

A su vez, la entidad informó la variación rubro por rubro que tuvo la canasta en todo 2016. En el relevamiento se observa que los 50 productos de consumo masivo (alimentación y artículos de limpieza y aseo personal) tuvieron un alza promedio del 41,19%, y los 19 servicios básicos para el hogar (alquiler, impuestos, servicios personales y de la vivienda, y transporte, aumentaron en promedio un 38,80%.

"En diciembre de 2015, esta canasta costaba $15.465, y al 31 de diciembre del año que terminó, llegó a $21.575. Eso representa un 39,51% de variación anual", dijo el titular del Cesyac, Juan Marcos Aviano, al analizar los números de esta variación general de precios, y consideró que "durante el año 2016 fue muy duro el incremento de servicios en general, pero también los productos alimenticios se incrementaron mucho. Fue un período donde aumentó todo y aumentó mucho”.

“En comparación con otros años donde algunos servicios no sufrieron alzas o el tema alimentos fue más quieto, en el ciclo terminado el nivel de incrementos fue durante todos los meses, con algunos picos de meses con altos incrementos en alimentos y otros en servicios, pero nos llevó a un promedio de casi el 40%, algo que no habíamos reflejado nunca en los 6 años y medio de mediciones", manifestó el dirigente”.
FUENTE ROSARIO3



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

16.6°C

Despejado

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu tendencia a la aislamiento y a ensimismarte terminarán por afectar tu relación con tus nuevos pares laborales. Deja la timidez. Atravesarás una etapa de soledad momentánea que te permitirá conocerte más a fondo, preparándote para un futuro en pareja. Con mucho trabajo y esfuerzo has logrado alcanzar cada meta que te has propuesto. Disfruta de tu éxito, no lo dejes pasar.Sugerencia: La mediocridad no es una condición irreversible del carácter. Depende de cuanto esfuerzo estás dispuesto a entregar para alcanzar tus metas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lanzan un nuevo DNI digital para llevarlo en el celular
Lifschitz participó de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física
¿Qué se puede hacer y qué no con el DNI digital?
Las propuestas de Safetur para vacacionar en Carlos Paz
La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

RadiosNet