Domingo 20 de Octubre de 2019

Hoy es Domingo 20 de Octubre de 2019 y son las 12:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.6°
RADIO DE NOTICIAS - 91.9 MHZ - SANTA FE

12 de enero de 2017

El papelón de Trump en su primera conferencia como mandatario electo

En rueda de prensa, antes de asumir oficialmente su cargo el 20 de enero, el flamante presidente estadounidense no sólo se negó a responder las preguntas sobre el reporte que CNN sacó a la luz y que sostiene que Rusia tiene información comprometedora sobre su persona, sino que además abanadonó el recinto.

El presidente electo de  Estados Unidos, Donald Trump, denunció el miércoles como una vergüenza la publicación de un reporte que desliza que Rusia tiene datos comprometedores sobre él, y destacó que espera tener una buena relación con el mandatario Vladimir Putin pero no puede garantizarlo. ‘Son noticias falsas, eso nunca pasó”, dijo Trump al  respecto.
                
Trump acusó en su cuenta de Twitter a las agencias de inteligencia de intentar “un último disparo” en su contra filtrando la información. "¿Estamos viviendo en la Alemania nazi?", preguntó.                 

El magnate, quien fue informado por funcionarios de inteligencia de que Rusia hackeó el proceso electoral del 2016, dijo que es vergonzoso que la información del reporte se haya  hecho pública y denunció a “gente enferma” que “reunió esa basura”

‘Nunca debería haberse publicado”, sostuvo el republicano en una rueda de prensa a pocos días de asumir la presidencia. Trump sostuvo que las agencias de inteligencia estadounidense habrían filtrado la información.

Trump, quien llegará a la Casa Blanca el 20 de enero, reconoció que Rusia habría atacado al Comité Nacional Demócrata y a funcionarios demócratas de alto rango durante la elección, pero defendió su objetivo de mejorar las relaciones con Moscú.
                
‘Si a Putin le gusta Donald Trump, considero eso como un  activo, no como una carga”, dijo el presidente electo ante unos 250 periodistas reunidos en sus oficinas de Nueva York.                 

El informe, que se conoció en las últimas horas del martes,  fue divulgado originalmente por la cadena CNN. Luego, el sitio de internet BuzzFeed publicó detalles. Las denuncias están incluidas en un resumen de dos páginas adjunto a un reporte presentado por funcionarios de inteligencia de Estados Unidos a Trump y al presidente Barack Obama sobre la intervención de Rusia en la elección.
                
Trump ha reiterado que quiere mejorar las relaciones con Moscú, pero su plan ha sido duramente criticado luego de que las agencias de inteligencia concluyeron que Rusia usó ataques informáticos y otras tácticas para tratar de influir a su favor  en la elección ante la demócrata Hillary Clinton.
 

"No tengo ganas de esperar. Voy a empezar a construir el muro ya"

El presidente electo de Estados Unidos adelantó en la conferencia de prensa que no va a “esperar un año y medio para construir el muro ni a esperar a terminar la negociación con México”, al mismo tiempo que prometió que el vecino latinoamericano será quien finalmente pague por el muro fronterizo.
 
Además, Trump anunció un “gran impuesto fronterizo” a las empresas estadounidenses que sean deslocalizadas al extranjero. ‘Si usted quiere mudar su fábrica y por ejemplo la construirá en México y fabricará sus aires acondicionados o coches o lo que sea y lo venderá a través de una frontera muy, muy fuerte, no una frontera débil como es ahora -en realidad no tenemos frontera, es un colador agujereado- se equivocan. Van a pagar un gran impuesto fronterizo”, advirtió el presidente electo de Estados Unidos.   



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »