Domingo 20 de Octubre de 2019

Hoy es Domingo 20 de Octubre de 2019 y son las 11:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.2°
RADIO DE NOTICIAS - 91.9 MHZ - SANTA FE

13 de enero de 2017

"El Ciclón" y "el Rojo" inhabilitados por la AFA

Independiente y San Lorenzo de Almagro figuran entre los 14 clubes de 1ra División que no podrán utilizar los refuerzos que sumen en el mercado de pases. Pablo Moyano, dirigente de la entidad de Avellaneda, desafió: "los clubes van a reaccionar". La deuda asciende a más de mil millones de pesos. 

La AFA dio a conocer la lista de clubes habilitados para sumar refuerzos por no tener deudas o tener saldo a favor al 12 de enero.

Son unos 1000 millones de pesos los que deben los clubes a la entidad madre de fútbol nacional, cuya Comisión Normalizadota también debe los 350 millones a repartir por la cuota de diciembre de la TV.

AFA exige que el club deudor pague el 25 por ciento de la deuda y en caso de Independiente, el club de Primera que más debe, el vocal Moyano, estimó que tendría que poner “unos 20 millones de pesos”, para la habilitación pero aseguró que su club “Va a incorporar igual”.

“Creo que los clubes van a reaccionar”, confió el sindicalista camionero, cuyo club busca reforzarse con Walter Erviti y Federico Mancuello.

En la lista de la AFA figuran los habilitados: 16 equipos de primera división, solo 10 de los 23 del Nacional B, 9 de Primera B Metropolitana y solo 2 de la C.

Además de Independiente y San Lorenzo, en la lista de deudores, según el comunicado de AFA publicado en la web oficial, figuran Huracán, Estudiantes de La Plata, Gimnasia, Vélez, San Martín de San Juan, Olimpo, Newell’s, Colón, Lanús, Banfield, Quilmes y Arsenal.

San Lorenzo sumó al paraguayo Robert Piris Da Motta, y si no paga, la CN no lo dejará jugar si se mantiene la exigencia. Newell’s sumó a José San Román y Jacobo Mansilla, por caso.

En la B Nacional figuran Argentinos Juniors, gobernado durante varios años por el ex presidente de la AFA Luis Segura, como el club que más debe, y Nueva Chicago, el club del portavoz del movimiento Ascenso Unido, Daniel Ferreiro.

Entre los deudores de la B Metro está Barracas Central, presidido por Claudio “Chiqui” Tapia, el líder de Ascenso Unido y postulante a la presidencia de la AFA por ese espacio.

En la última semana de octubre pasado, la Comisión Normalizadora, dio a conocer el monto de la deuda de los principales clubes  Entonces Argentinos debía 100 millones de pesos, Independiente, 91 millones; Quilmes, hasta hace meses presidido por el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández; y Banfield, con su plantel de paro, ambos con 73 millones.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »