Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

13 de enero de 2017

Represión a mapuches: el gobierno de Chubut los acusa de terroristas

Lo dijo el ministro de Gobierno de la provincia. Desde el gobierno nacional manifestaron "preocupación"

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, dijo ayer que el gobierno está muy “preocupado” por la represión contra miembros de la comunidad Lof en Resistencia Cushamen, de la zona cordillerana de Chubut, por parte de fuerzas provinciales. El ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán, tildó de “terroristas” y “delincuentes” a los manifestantes de la comunidad que sostienen desde hace dos años una disputa por las tierras adquiridas por el grupo Benetton, que reclaman como propias.

Estas repercusiones llegaron luego de que la Iglesia y Amnistía Internacional Argentina repudiaran los hechos que dejaron al menos tres personas heridas.

“Estamos muy preocupados por los hechos que son de conocimiento público y hacemos un llamado al diálogo y a la conciliación”, expresó Avruj. Pocas horas después, el gobierno de Mario Das Neves anunció un acuerdo con representantes de comunidades mapuches para entablar una mesa de diálogo y trabajo.

Pero antes, su ministro Durán tildó de “terroristas” y “delincuentes” a los manifestantes.

El martes a la noche, la Gendarmería y la policía provincial atacaron la comunidad en el departamento de Cushamen, con un saldo de varios heridos –dos de gravedad- y al menos diez detenidos.

fuente ROSARIO 3

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!