Sábado 4 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2026 y son las 21:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

16 de enero de 2017

Usan lanchas del Ejército para llevar asistencia a los vecinos de Arroyo Seco

El director de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, confirmó que era imposible acceder a la localidad debido a la gran cantidad de agua y por eso debieron recurrir a las embarcaciones. La situación de las localidades más afectadasa de los departamentos General López, Caseros, Rosario y Villa Constitución

Tras el intenso temporal de este domingo –en algunas localidades del sur santafesino cayeron 300 milímetros de agua– este lunes el panorama seguía siendo preocupante y se trabajaba intensamente en la atención a los evacuados, vecinos cuyas casas sufrieron el ingreso del agua mientras se hacían esfuerzos en drenar las ciudades y pueblos más afectados. Entre ellos, estaba Arroyo Seco, a donde, de acuerdo a lo que confirmó el director de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, no se podía acceder por tierra. La situación era alarmante en Pueblo Esther, Chabás, Firmat, Chovet, Villa Constitución, Murphy, Elortondo, Wheelwright, Labordeboy y Miguel Torres.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Escajadillo sostuvo que los departamentos donde más había castigado las lluvias intensas eran López, Caseros, Rosario y Villa Constitución, donde se reforzaban las tareas de bombeo de agua y asistencia a las personas evacuadas y a los vecinos a los que el agua había ingresado en gran cantidad a sus casas.

Una situación más grave se vivía en Arroyo Seco, a donde anoche no se había podido llegar con ayuda debido a la gran cantidad de agua acumulada. “Era inaccesible por eso convocamos esta mañana a la sección Anfibios del Ejército Argentino para que puedan acceder con sus embaracaciones”, sostuvo. Según precisó, anoche estaban listos los camiones con frazadas, colcohones y alimentos pero no pudieron llegar. Tampoco lo pudieron hacer los ex combatientes de Malvinas con su camión de asistencia.

“Tenemos que tener en cuenta que en algunos lugares llovieron 300 milímetros y ya había acumulados, con lo que se superó en algunos casos los 500 milímetros caídos”, advirtió el funcionario en diálogo con los peridistas Evelin Machain y Pablo Montenegro.

En tanto, Martín Gherardi, jefe comunal Pueblo Esther, confirmó que cayeron ayer 350 milímetros en la localidad, dejando entre 4 o 5 barrios con más de un metro de agua en las viviendas. Había unos 60 evacuados en una escuela primaria.

fuente ROSARIO 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cuándo, dónde y a qué hora juega Argentina contra Egipto por los octavos del Mundial 2026

Tras eliminar a Cabo Verde por los 16avos de final en Miami, la selección de Messi y compañía ahora se prepara para medirse contra el equipo africano de Mohamed Salah, que viene de vencer por penales a Australia

Brindan recomendaciones para prevenir accidentes y enfermedades ante el frío extremo

Se insta al ciudadano a chequear los sistemas de calefacción por profesionales matriculados y garantizar la ventilación constante para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Lisandro Martínez, figura de Argentina con gol y asistencia: "Estoy en las nubes"

El defensor entrerriano y formado en Newell's le dio una asistencia a Messi en el 1-0 del seleccionado ante Cabo Verde, convirtió el segundo y fue uno de los mejores jugadores de la cancha en Miami. “Me preocupo para que no nos hagan goles y me voy descontento por eso”, dijo

Comentarios

Escribir un comentario
9VV66
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.