Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

16 de enero de 2017

Detuvieron a un hombre acusado de haber despellejado al perro Chocolate

El sujeto, de 36 años, fue detenido como el presunto autor del maltrato al can en la ciudad cordobesa de San Francisco, que derivó el martes en la muerte del animal

Un hombre de 36 años fue detenido como el presunto autor del "maltrato y despellejado vivo" del perro Chocolate en la ciudad cordobesa de San Francisco, que derivó el martes en la muerte del animal.

El hecho conmovió a la ciudad cordobesa y bajo el lema "Todos somos Chocolate", generó movilizaciones en distintos puntos del país, como repudio y para pedir el esclarecimiento del brutal ataque.

El fiscal de instrucción de San Francisco, Oscar Gieco, ordenó la detención de un hombre residente en esa localidad del este provincial, quien quedó alojado en la cárcel del lugar, según lo confirmó una fuente policial del departamento San Justo.

El perrito de tres meses fue encontrado por una vecina en el barrio Milka de la localidad de San Francisco el pasado 3 de enero con heridas cortantes, parte de una de las orejas arrancadas y gran parte de su cuerpo despellejado vivo.

Como consecuencia de las serias heridas, y a pesar del cuidado y tratamiento recibido, murió en la mañana del martes.

Oficialmente, hasta el momento no se conocen demasiados datos sobre los elementos probatorios que comprometerían a la persona detenida que, según la información policial, reside en una vivienda lindante al lugar donde fue encontrado ‘Chocolate’ y es, en principio, supuesto responsable por infringir la ley 14346 de maltrato animal.

Fuente: Télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!