Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 23:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández / Mauricio Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Cosquín Rock vuelve a la Plaza Próspero Molina / Chaco: detuvieron a un hombre con dos cuchillos en la previa del acto de Mauricio Macri / Euroliga: Luis Scola, figura del Olimpia Milan en un triunfo agónico en Grecia / IDEA. Rava, de Telefónica Movistar: "Hay que construir una visión de largo plazo" / Marco Lavagna: "El error de Macri fue buscar inversiones sin fortalecer el mercado interno" / Video: Mauricio Macri llegó a una localidad chaqueña manejando un tractor y habló con productores / Alberto Fernández, en el Día de la Lealtad con Cristina Kirchner: "Estamos volviendo, necesitamos que la Argentina deje de caerse" / Alfajor Fulbito. Cómo se reorganizó Nevares tras la medida de la Anmat / Julieta "Cayetina" recordó el difícil momento que atravesó durante el parto / Ocho clubes argentinos, con posibilidades de ir al nuevo Mundial de Clubes: cómo será el torneo clasificatorio / La angustia de Julieta Prandi: "No sé dónde van a dormir mis hijos" / Ganó $44 millones en el Quini 6 y los compartirá con una compañera de trabajo / Quién sería el nuevo novio de Nicole Neumann /

17 de enero de 2017
Lifschitz y Buryaile anunciaron ayuda a productores y prórroga de emergencia
El gobernador recibió este lunes al ministro de Agroindustria de la Nación para analizar la situación de las zonas afectadas por el temporal. Hablaron de cómo abordar la problemática en el corto plazo y de las obras de infraestructura a realizar. También se analizaron medidas directas para el sector productivo

El gobernador Miguel Lifschitz, recibió este lunes al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buyairle, para analizar la situación de Santa Fe ante la emergencia hídrica y avanzar en medidas que permitan mitigar sus consecuencias. Del encuentro también participaron representantes de productores afectados por la situación climática.

Buryaile aseguró que "el gobierno nacional no le va a sacar el cuerpo a la situación" de los productores agropecuarios afectados por las intensas lluvias y anunció que se analizará el panorama en la reunión de la Comisión de Emergencia que convocó para el 19 de enero.

Luego de un encuentro con Lifschitz el funcionario nacional indicó que "el gobierno nacional acompañará este esfuerzo que esta haciendo el sector productivo de Santa Fe, con el gobierno (provincial) y nosotros vamos a estar en cada una de las etapas".

Anteriormente, había confirmado la reunión del día 19, en la que se analizarán las inundaciones que afectan a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y los incendios en La Pampa y Río Negro.

"Desgraciadamente ya tenemos experiencia de lo que significa la emergencia agropecuaria", añadió, y luego, de cara a los productores, dio detalles de la ayuda que ofrecerá la Nación.

"No voy a decir que son otra cosa más que eso, son la prórroga de los impuestos nacionales, la prórroga de los vencimientos bancarios, créditos del Banco Nación con subsidios de tasas y otras medidas que iremos analizando para la situación más afligente, pero básicamente escucharlos a ustedes, conocer la realidad".

Prórroga de la emergencia

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz adelantó que firmará en las próximas horas el decreto de prórroga de la emergencia agropecuaria y contó que con Buryaile hablaron de cómo abordar "la situación en el corto plazo, en el marco de la emergencia, y como seguimos en el mediano y largo plazo, en obras de infraestructura", aspecto en el que dijo haber avanzado con los gobiernos de Córdoba y la Nación.

“En 2016, cuando iniciamos nuestras gestiones, tuvimos inundaciones, el río Paraná alto y con lluvias intensas que duraron varios meses y registraron su pico en el mes de abril, con impacto en todo el territorio provincial, en 18 de los 19 departamentos”, dijo el gobernador santafesino.

“Todos esperábamos que este año fuera distinto. Se pronosticaba un verano seco. Sin embargo, esto no ocurrió, y hoy tenemos precipitaciones muy intensas y el impacto sobre la producción láctea es muy duro, pero también sobre otros sectores agropecuarios”, añadió.

Por último, el gobernador anunció que este lunes firmó “la renovación del decreto anterior de emergencia que incluía 18 de los 19 departamentos” de la provincia, “para acelerar los plazos, para no obligar a los productores a hacer todos los trámites de presentación nuevamente y dilatar los plazos hemos decidido prorrogar el decreto anterior; y se lo entregamos al ministro para que sea ratificado y homologado a nivel nacional”.

FUENTE ROSARIO 3



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

14.5°C

Despejado

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás hacer mucha introspección si pretendes entender el porque de ciertas situaciones que te tocarán vivir en el día de hoy. Hay ocasiones en las que es mejor ceder a arriesgarse a deteriorar el vínculo que une a la pareja. Toma en cuenta esto. Deberás dejar de lado tu inmadurez y buscar alguna forma de ingreso de capital o acabarás en situaciones muy apretadas.Sugerencia: No permitas que la ansiedad y la impaciencia terminen por dar una impresión errada de tu personalidad. Toma los tiempos con precaución y seriedad.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lanzan un nuevo DNI digital para llevarlo en el celular
Lifschitz participó de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física
¿Qué se puede hacer y qué no con el DNI digital?
Las propuestas de Safetur para vacacionar en Carlos Paz
La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

RadiosNet