Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 06:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: la confesión hot de Karina "La Princesita" / ShowMatch 2019: Nico Merlín se puso firme y se negó a responderle a Marcelo Tinelli sobre su vida privada / ShowMatch 2019: Aníbal Pachano hizo emocionar hasta las lágrimas a su hija Sofía / Para Eduardo Eurnekian la iniciativa privada es necesaria para crear una ?economía sana? / Cuáles son los grandes problemas de la economía, según Juan Carlos de Pablo / Racing y el desafío de utilizar la Bombonera como un trampolín / Fígoli, el empresario que trae a la leyenda suiza a la Argentina: "Federer es como un Rolling Stone" / Julio Alsogaray, el navegante que no se rinde y va por su último objetivo: Tokio 2020 / Camino al Boca-River: Carlos Tevez, ante la última oportunidad para que el ídolo resurja en la cancha / Cacho Castaña: familiares, amigos y el presidente Mauricio Macri asistieron al velatorio / Roberto Lavagna: "Después del 10 de diciembre seré presidente o nada" / A 15 años del debut oficial de Lionel Messi: las imágenes de su ingreso y los récords que marcan una era en el fútbol mundial / Junto a María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, Macri apuntó contra el ?dedito disciplinador? de Alberto Fernández / Internaron a Silvia Montanari / La receta para producir de los Quesada: alta tecnología con buenas prácticas agrícolas / Rafael Di Tella: "A veces pienso que los economistas hemos exagerado lo que sabemos" / El valor de la soja se negoció en baja en Rosario y en la Bolsa de Chicago / Mauricio Macri se disculpó por su referencia a la "mujer como mala administradora" / IDEA: Ni Mauricio Macri ni Alberto Fernández estarán en el coloquio / Mastellone relanza Armonía y mantendrá los precios de La Martona hasta el 10 de diciembre /

18 de enero de 2017
El Ministro de Defensa, Julio Martínez, recorrió las zonas afectadas por las inundaciones para supervisar el apoyo del Ejército
El ministro de Defensa, Julio Martínez, recorrió hoy la localidad bonaerense de La Emilia y las santafesinas de Arroyo Seco y Villa Constitución, afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias, con el objeto de atender las necesidades de los damnificados y supervisar la asistencia que llevan adelante los Efectivos del Ejército Argentino desplegados a esas zonas para llevar adelante tareas conjuntas con las autoridades y organizaciones civiles locales.

"Estuvimos coordinando la acción que está desarrollando el Ejército en toda las zonas inundadas, en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Recorrimos La Emilia, Concepción, Empalme, Villa Constitución  y Arroyo Seco, coordinando con los intendentes las tareas a seguir, siguiendo la instrucción del Presidente de la Nación y el Jefe de Gabinete de trabajar en equipo, con los gobiernos provinciales y municipales, sean del color político que sean", expresó el ministro.

El titular de la cartera de Defensa destacó las tareas que llevan adelante en esas zonas los  efectivos del Ejército, que "son casi los primeros en llegar cada vez que hay problemas".

"Hemos desplegado a la zona camiones, retroexcavadoras, gomones, cocinas de campaña, lanchas,  tipo de ayuda para esta emergencias", expresó el ministro. 

Y añadió: "También estamos brindando asistencia en cuatro o cinco provincias que están con problemas: Jujuy, Santa Fe,  Buenos Aires, parte de Entre Ríos, La Rioja, ya que la idea es trabajar en equipo y colaborar lo más que se pueda",

 

 

"Por suerte el agua ya bajó un poco y pudimos recorrer y  hablar con los vecinos, ver todas las necesidades que deben atenderse y ver qué hay que hacer", continuó Martínez, quien detalló que actualmente trabajan en las zonas afectadas unos cien efectivos del Ejército que reparten víveres, agua potable y productos de limpieza a bordo de gomones, unimogs y camionetas cuatro por cuatro, con los cuales también colaboran en el traslado de los evacuados.
 
Durante su recorrida por las zonas afectadas, el ministro mantuvo un encuentro con el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, y con el de Arroyo Seco, Nizar Esper, con quienes coordinó acciones de asistencia conjunta.
 
 
Entre las medidas adoptadas en pos de ayudar ante la emergencia, en La Emilia, donde hay unos mil evacuados, se constituyó un  Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la entrada de la ciudad, coordinado por el director de Coordinación en Emergencias del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública del gobierno bonaerense, mientras que  la Compañía de Ingenieros QBN y Apoyo a la Emergencia 601 colabora en la asistencia a los afectados con 16 efectivos, dos vehículos unimog, dos volcadores y dos botes neumáticos.
 
En tanto, en Arroyo Seco la situación presenta una mejora, ya que el agua comenzó a bajar y los evacuados se encuentran en etapa de retorno a sus hogares. 
 
Junto a Martínez viajaron a las localidades inundadas el secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y  Coordinación Militar en Emergencias de la cartera, Walter Ceballos; el subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo, Fernando Reggio, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Bari del Valle Sosa.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

13.5°C

Neblina

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Todavía te estás recobrando de una pérdida, pero dispones de un nuevo sentido de la oportunidad y te sentirás optimista. Buena relación en el círculo de amistades y con tu pareja. No desaproveches la oportunidad de hacer nuevos amigos. Toma todos los recaudos necesarios porque tus adversarios o competidores intentarán arruinar tu fuente de trabajo.Sugerencia: Algunos rumores despiertan sospechas en tu entorno. No temas preguntar para no ofender al otro, así no sufrirás la incertidumbre.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lanzan un nuevo DNI digital para llevarlo en el celular
Lifschitz participó de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física
¿Qué se puede hacer y qué no con el DNI digital?
Las propuestas de Safetur para vacacionar en Carlos Paz
La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

HOY ES

 
Miercoles 16 de Octubre de 2019
 

RadiosNet