Hoy es jueves 27 de junio de 2019 y son las 09:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Raquel Mancini y su doloroso mensaje por la muerte de su padre / El Teto Medina, sobre la denuncia de su exnovia: "Es despecho; es la segunda vez que me pasa" / La nota crítica que escribió Menotti y que generó rechazo en el corazón de la selección / Brasil-Paraguay: horario, TV y formaciones del partido por cuartos de final de la Copa América / Fin del misterio: el chico que reveló qué hace Lionel Messi cuando suena el Himno Nacional / Antes de la cumbre del G-20, Macri se reunió con el primer ministro de Japón / G-20: Macri fue a un supermercado de Japón que comenzó a vender carne argentina / Comenzaron las primeras nevadas fuertes de la temporada en la Cordillera / Retiro: hoy reabre la "Torre de los Ingleses" y podrá ser visitada / Marcelo Tinelli, en exclusiva: "Me cansó el tema de la política" / Por complicaciones en su salud, Santiago Bal fue trasladado a terapia intensiva / Manuel Mantilla.?Falta certidumbre para el desarrollo económico? / Mesa Logística. El debate sobre las mejoras para optimizar el transporte / Guerra comercial.Empresas de EE.UU. le siguen vendiendo a Huawei / Reparaciones. La empresa de servicios para el hogar que se expande en la región / Diego Guelar. ?Gran parte de la agenda comercial con China está resuelta,pero nos hace falta más producción? / G-20. Otra oportunidad para analizar los desafíos de la economía global / María Álvarez, la efímera jocketa que devino entrenadora de éxito y está en las Carreras de las Estrellas / Escándalo en el ascenso: se suman denuncias, sospechas y peleas internas / Super Rugby: Mayco Vivas es el abanderado de la renovación de Jaguares /

18 de enero de 2017
El Ministro de Defensa, Julio Martínez, recorrió las zonas afectadas por las inundaciones para supervisar el apoyo del Ejército
El ministro de Defensa, Julio Martínez, recorrió hoy la localidad bonaerense de La Emilia y las santafesinas de Arroyo Seco y Villa Constitución, afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias, con el objeto de atender las necesidades de los damnificados y supervisar la asistencia que llevan adelante los Efectivos del Ejército Argentino desplegados a esas zonas para llevar adelante tareas conjuntas con las autoridades y organizaciones civiles locales.

"Estuvimos coordinando la acción que está desarrollando el Ejército en toda las zonas inundadas, en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Recorrimos La Emilia, Concepción, Empalme, Villa Constitución  y Arroyo Seco, coordinando con los intendentes las tareas a seguir, siguiendo la instrucción del Presidente de la Nación y el Jefe de Gabinete de trabajar en equipo, con los gobiernos provinciales y municipales, sean del color político que sean", expresó el ministro.

El titular de la cartera de Defensa destacó las tareas que llevan adelante en esas zonas los  efectivos del Ejército, que "son casi los primeros en llegar cada vez que hay problemas".

"Hemos desplegado a la zona camiones, retroexcavadoras, gomones, cocinas de campaña, lanchas,  tipo de ayuda para esta emergencias", expresó el ministro. 

Y añadió: "También estamos brindando asistencia en cuatro o cinco provincias que están con problemas: Jujuy, Santa Fe,  Buenos Aires, parte de Entre Ríos, La Rioja, ya que la idea es trabajar en equipo y colaborar lo más que se pueda",

 

 

"Por suerte el agua ya bajó un poco y pudimos recorrer y  hablar con los vecinos, ver todas las necesidades que deben atenderse y ver qué hay que hacer", continuó Martínez, quien detalló que actualmente trabajan en las zonas afectadas unos cien efectivos del Ejército que reparten víveres, agua potable y productos de limpieza a bordo de gomones, unimogs y camionetas cuatro por cuatro, con los cuales también colaboran en el traslado de los evacuados.
 
Durante su recorrida por las zonas afectadas, el ministro mantuvo un encuentro con el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, y con el de Arroyo Seco, Nizar Esper, con quienes coordinó acciones de asistencia conjunta.
 
 
Entre las medidas adoptadas en pos de ayudar ante la emergencia, en La Emilia, donde hay unos mil evacuados, se constituyó un  Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la entrada de la ciudad, coordinado por el director de Coordinación en Emergencias del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública del gobierno bonaerense, mientras que  la Compañía de Ingenieros QBN y Apoyo a la Emergencia 601 colabora en la asistencia a los afectados con 16 efectivos, dos vehículos unimog, dos volcadores y dos botes neumáticos.
 
En tanto, en Arroyo Seco la situación presenta una mejora, ya que el agua comenzó a bajar y los evacuados se encuentran en etapa de retorno a sus hogares. 
 
Junto a Martínez viajaron a las localidades inundadas el secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y  Coordinación Militar en Emergencias de la cartera, Walter Ceballos; el subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo, Fernando Reggio, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Bari del Valle Sosa.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

6.1°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrás deshacerte de preocupaciones que te agobiaran en jornadas anteriores. Disfruta el aire fresco que se respira. Tu relación esta deteriorada debido a los conflictos con tu familia política. Aprovecha la jornada para hacer algo al respecto. Tomate diez minutos de la jornada de hoy para revisar tu agenda. No permitas que los compromisos laborales te sorprendan.Sugerencia: No siempre te será posible sortear las vicisitudes de la vida por ti mismo. Eventualmente deberás pedir ayuda a las personas que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Baúl solidario: “Si estás pasando frío, llevate un abrigo”
Comenzó el 1er Congreso Internacional de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.75
43.95

 

HOY ES

 
Jueves 27 de Junio de 2019
 

RadiosNet