Hoy es miercoles 23 de enero de 2019 y son las 08:07 hs. ULTIMOS TITULOS: El tuit de Cristiano Ronaldo arriba de su avión privado que despertó la polémica / Las cuatro hipótesis que maneja la policía acerca de la desaparición de la avioneta de Emiliano Sala / Crearon un registro de mujeres aspirantes a choferes de colectivo / El Gobierno declaró el estado de emergencia hídrica por 180 días en el NOA y el Litoral / Sus comidas y películas favoritas, ídolos y otros secretos y curiosidades de los políticos / ¿Hay un criterio establecido para elegir pareja? / Juan Manzur convocó a "la unidad del peronismo con Cristina Kirchner adentro" / Mario Negri: "Cristina propone un país al que es imposible volver" / Una tragedia aérea que conmueve: el mundo del fútbol reza por Emiliano Sala / Sebastián Ríos, de Almacen de Pizzas: el hijo del dueño que comenzó limpiando el piso / La opinión de un analista aeronáutico sobre el vuelo de Emiliano Sala / Sudamericano Sub 20: los resultados empujan a la Argentina a una final anticipada / Danielle Collins: la chica que llegó a la semifinal del Abierto de Australia desde la Universidad / Es una estrella de la NBA, pero no lo quiere casi nadie: la situación de Carmelo Anthony / Tragedias aéreas: todos los accidentes en la historia del fútbol antes de Emiliano Sala / Diez curiosidades para conocer a Stefanos Tsitsipas, el griego que revolucionó el Abierto de Australia / Murió la beba de la niña de 12 años violada en Jujuy, a la que le habían realizado una cesárea / "Investiguen la mafia del fútbol porque no me creo este accidente", dice la exnovia de Emiliano Sala / Corte de luz: podría haber una sanción para Edenor y Edesur / El ruego de Diego Maradona y Gabriel Batistuta por Emiliano Sala /
18 de enero de 2017
El Ministro de Defensa, Julio Martínez, recorrió las zonas afectadas por las inundaciones para supervisar el apoyo del Ejército
El ministro de Defensa, Julio Martínez, recorrió hoy la localidad bonaerense de La Emilia y las santafesinas de Arroyo Seco y Villa Constitución, afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias, con el objeto de atender las necesidades de los damnificados y supervisar la asistencia que llevan adelante los Efectivos del Ejército Argentino desplegados a esas zonas para llevar adelante tareas conjuntas con las autoridades y organizaciones civiles locales.

"Estuvimos coordinando la acción que está desarrollando el Ejército en toda las zonas inundadas, en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Recorrimos La Emilia, Concepción, Empalme, Villa Constitución  y Arroyo Seco, coordinando con los intendentes las tareas a seguir, siguiendo la instrucción del Presidente de la Nación y el Jefe de Gabinete de trabajar en equipo, con los gobiernos provinciales y municipales, sean del color político que sean", expresó el ministro.

El titular de la cartera de Defensa destacó las tareas que llevan adelante en esas zonas los  efectivos del Ejército, que "son casi los primeros en llegar cada vez que hay problemas".

"Hemos desplegado a la zona camiones, retroexcavadoras, gomones, cocinas de campaña, lanchas,  tipo de ayuda para esta emergencias", expresó el ministro. 

Y añadió: "También estamos brindando asistencia en cuatro o cinco provincias que están con problemas: Jujuy, Santa Fe,  Buenos Aires, parte de Entre Ríos, La Rioja, ya que la idea es trabajar en equipo y colaborar lo más que se pueda",

 

 

"Por suerte el agua ya bajó un poco y pudimos recorrer y  hablar con los vecinos, ver todas las necesidades que deben atenderse y ver qué hay que hacer", continuó Martínez, quien detalló que actualmente trabajan en las zonas afectadas unos cien efectivos del Ejército que reparten víveres, agua potable y productos de limpieza a bordo de gomones, unimogs y camionetas cuatro por cuatro, con los cuales también colaboran en el traslado de los evacuados.
 
Durante su recorrida por las zonas afectadas, el ministro mantuvo un encuentro con el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, y con el de Arroyo Seco, Nizar Esper, con quienes coordinó acciones de asistencia conjunta.
 
 
Entre las medidas adoptadas en pos de ayudar ante la emergencia, en La Emilia, donde hay unos mil evacuados, se constituyó un  Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la entrada de la ciudad, coordinado por el director de Coordinación en Emergencias del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública del gobierno bonaerense, mientras que  la Compañía de Ingenieros QBN y Apoyo a la Emergencia 601 colabora en la asistencia a los afectados con 16 efectivos, dos vehículos unimog, dos volcadores y dos botes neumáticos.
 
En tanto, en Arroyo Seco la situación presenta una mejora, ya que el agua comenzó a bajar y los evacuados se encuentran en etapa de retorno a sus hogares. 
 
Junto a Martínez viajaron a las localidades inundadas el secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y  Coordinación Militar en Emergencias de la cartera, Walter Ceballos; el subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo, Fernando Reggio, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Bari del Valle Sosa.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Antes de la Vuelta

de 07.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

27.9°C

Mayormente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trapito detenido por manosear a una mujer
Conmoción por el crimen de una mujer en Sauce Viejo
Esperanza- Suspendieron a joven por ayudar a resolver el crimen de Agustina
Encontraron sin vida a Agustina Imvinkelried. Conmoción en Esperanza
Intensas lluvias siguen sin dar respiro al departamento Nueve de Julio.
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.53

 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Enero de 2019
 

RadiosNet
C