Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 22:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández / Mauricio Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Cosquín Rock vuelve a la Plaza Próspero Molina / Chaco: detuvieron a un hombre con dos cuchillos en la previa del acto de Mauricio Macri / Euroliga: Luis Scola, figura del Olimpia Milan en un triunfo agónico en Grecia / IDEA. Rava, de Telefónica Movistar: "Hay que construir una visión de largo plazo" / Marco Lavagna: "El error de Macri fue buscar inversiones sin fortalecer el mercado interno" / Video: Mauricio Macri llegó a una localidad chaqueña manejando un tractor y habló con productores / Alberto Fernández, en el Día de la Lealtad con Cristina Kirchner: "Estamos volviendo, necesitamos que la Argentina deje de caerse" / Alfajor Fulbito. Cómo se reorganizó Nevares tras la medida de la Anmat / Julieta "Cayetina" recordó el difícil momento que atravesó durante el parto / Ocho clubes argentinos, con posibilidades de ir al nuevo Mundial de Clubes: cómo será el torneo clasificatorio / La angustia de Julieta Prandi: "No sé dónde van a dormir mis hijos" / Ganó $44 millones en el Quini 6 y los compartirá con una compañera de trabajo / Quién sería el nuevo novio de Nicole Neumann /

19 de enero de 2017
El Gobernador Miguel Lifschitz realizó negociaciones directas con la Nación.
Se reunió con los ministros Frigerio primero, y Buryaile después.

Son dos líneas de trabajo: una, inmediata, con la constitución de un fondo para responder a la emergencia ahora; y luego, obras -Lifschitz presentó seis proyectos- en mediano y largo plazo.

“Vinimos a plantear los problemas que sufrimos en la provincia como consecuencia de las precipitaciones intensas desde el 23 de diciembre a la fecha, fueron cuatro semanas donde en algunos casos han precipitado 800 milímetros y los impactos que esto tiene sobre familias afectadas en pueblos y ciudades y el impacto económico sobre los distintos sectores productivos que -en magnitud- es lo más importante. Estamos estimando pérdidas en el sector agropecuario, ganadero y tambero de 1.200 millones de dólares, unos 20 mil millones de pesos. Esto implica más de un millón y medio de hectáreas afectadas, la cuenca lechera muy castigada, especialmente en el departamento Castellanos”. Así lo expresó el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, luego de reunirse hoy por la tarde con el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; y antes de hacerlo con el de Agricultura, Ricardo Buryaile, para completar un día de gestiones ante las autoridades nacionales, buscando ayuda económica para enfrentar la catástrofe hídrica santafesina.

“Hemos conversado varios temas -dijo Lifschitz-; uno, el fondo especial para financiar en forma directa a pequeños productores, pequeños tamberos y lo vamos a terminar de cerrar en un rato con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. La idea es constituir un fondo con aportes de la provincia y de la Nación que sería un préstamo del gobierno a la provincia para poder financiar a los pequeños productores que no acceden al sistema bancario. Pedimos además una política especial de AFIP para productores afectados con prórroga de vencimiento, moratoria y una línea de financiamiento de Banco Nación para aquellos que tienen capacidad de endeudarse ante los bancos”, sostuvo Lifschitz.

En materia de obras públicas, agregó el gobernador, “le dejamos a Frigerio un listado de seis proyectos de obras de desagües importantes en distintos departamentos de la provincia, algunos de ellos con proyecto ejecutivo en condiciones de licitarse, otros que se están elaborando. El ministro Frigerio los recibió y quedamos en continuar analizándolos con el subsecretario de Asuntos Hídricos (Bereciartúa), pero habría voluntad para ayudarnos a financiar esos proyectos tan importantes”.

Lifschitz recordó que “el año pasado se hicieron obras públicas, se hizo una gran inversión y estábamos avanzando con Nación en otros, sobre todo microrregionales, y hay una obra que se va a licitar en los próximos meses que corre por el límite entre Córdoba y Santa Fe (canal San Antonio) y que Nación financiará”.

En lo inmediato “para las familias de evacuados estamos aportando con colchones, alimentos, apoyo alimentario y acompañándolos en el retorno a sus domicilios. Hemos hablado con Frigerio encarar planes de vivienda en las localidades más afectadas que nos permitan a mediano plazo una solución definitiva a familias que viven en zonas muy bajas”, culminó.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

15.8°C

Despejado

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tu reciente rendimiento efectivo te ha hecho caer en el exceso de confianza, que te llevará inexorablemente a cometer errores. Aprende a valorar a tu pareja. No subestimes su inteligencia o capacidades a la hora de tomar decisiones clave. Procura no ser pesimista a la hora de diagramar tus metas a mediano y largo plazo o coartarás tu crecimiento.Sugerencia: Existen momentos clave en la vida de una persona que te acompañarán durante toda la vida. Acéptalos y valóralos y no te los pierdas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lanzan un nuevo DNI digital para llevarlo en el celular
Lifschitz participó de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física
¿Qué se puede hacer y qué no con el DNI digital?
Las propuestas de Safetur para vacacionar en Carlos Paz
La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

RadiosNet