Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 22:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Permiten a exportadores no liquidar dólares que deban usar para el pago de importaciones / Con un celular en la mano, Mauricio Macri chicaneó a Alberto Fernández / Mauricio Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Cosquín Rock vuelve a la Plaza Próspero Molina / Chaco: detuvieron a un hombre con dos cuchillos en la previa del acto de Mauricio Macri / Euroliga: Luis Scola, figura del Olimpia Milan en un triunfo agónico en Grecia / IDEA. Rava, de Telefónica Movistar: "Hay que construir una visión de largo plazo" / Marco Lavagna: "El error de Macri fue buscar inversiones sin fortalecer el mercado interno" / Video: Mauricio Macri llegó a una localidad chaqueña manejando un tractor y habló con productores / Alberto Fernández, en el Día de la Lealtad con Cristina Kirchner: "Estamos volviendo, necesitamos que la Argentina deje de caerse" / Alfajor Fulbito. Cómo se reorganizó Nevares tras la medida de la Anmat / Julieta "Cayetina" recordó el difícil momento que atravesó durante el parto / Ocho clubes argentinos, con posibilidades de ir al nuevo Mundial de Clubes: cómo será el torneo clasificatorio / La angustia de Julieta Prandi: "No sé dónde van a dormir mis hijos" / Ganó $44 millones en el Quini 6 y los compartirá con una compañera de trabajo / Quién sería el nuevo novio de Nicole Neumann /

20 de enero de 2017
El Registro Civil autorizará los viajes de menores de edad
Desde esta semana también se podrán tramitar allí los correspondientes permisos. Hasta ahora solo podían realizarse en Tribunales o ante escribano

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que desde esta semana, el Registro Civil emitirá las autorizaciones para los viajes de menores de edad, luego de una disposición del Ministerio de Transporte de la Nación.

De acuerdo a lo dispuesto por la secretaría de Gestión de Transporte de la Nación, las autorizaciones de viajes para niños, niñas y adolescentes que se trasladen en el transporte automotor de pasajeros de carácter nacional y que deben ser otorgadas ante funcionario público, pueden desde ahora también ser emitidas por las autoridades competentes del Registro Civil.

Por consiguiente, el trámite, que antes solo se podía realizar en Tribunales o mediante un escribano, también se concretará en todas las oficinas del Registro Civil de la provincia.

A partir de la resolución nacional, la dirección provincial del Registro Civil, con la debida intervención de la Asesoría Letrada de dicho área, instrumentó los formularios de Autorización de Viaje, que extenderá a requerimiento de los ciudadanos.

Por consiguiente, los oficiales públicos del Registro Civil de la provincia podrán emitir las certificaciones de viaje según establece la resolución 43 E/2016 de la secretaría de Gestión de Transporte nacional.

En este sentido, y a los fines de acreditar el vínculo filiatorio y emitir la correspondiente autorización de viaje, el oficial público deberá requerir la presentación del acta o certificado de nacimiento del menor en donde conste el vínculo con el autorizante.

También podrá acreditarse el vínculo con Testimonio de adopción y el DNI del menor, siempre que en el mismo consten los nombres de los representantes legales.

Asimismo, el representante legal autorizante deberá justificar su identidad con DNI o Pasaporte.

Además, la autorización será hecha en favor de una persona mayor de edad que deberá ser individualizada con nombre y apellido y número de DNI.

La autorización

Tiene por objeto disminuir la vulnerabilidad de los menores de edad como posibles víctimas de redes de trata de personas o intentos de sustracción, entre otros riesgos a los cuales están expuestos, por lo que resulta necesario que los menores manifiesten un consentimiento válido que sólo puede ser otorgado a través de sus representantes legales.

En este sentido, la resolución diferencia a los menores de 13 años de edad de aquellos que superen dicha franja hasta los 18 años. Para el traslado de menores de hasta 12 años de edad inclusive, su traslado será únicamente con acompañante, quien en caso de ser una persona distinta del representante legal deberá estar previamente autorizada por este último de forma fehaciente.

Documentación necesaria para acreditar el vínculo filiatorio

Para realizar el trámite se debe presentar: DNI o Pasaporte del menor, DNI del representante legal y Libreta de matrimonio con nacimiento asentado o partida de nacimiento o acta de nacimiento o testimonio judicial de adopción.

El vínculo podrá ser acreditado mediante el DNI del menor de edad, siempre que éste contenga el nombre de sus representantes legales

Si el menor de edad viaja con un tercero, se debe portar DNI de la persona responsable del menor durante el viaje y la autorización correspondiente.

Se debe contar con original y fotocopia de toda la documentación presentada.

FUENTE ROSARIO 3



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

15.8°C

Despejado

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

El destino te mostrará que el camino que estas eligiendo transitar en la vida esta completamente equivocado. Presta atención. Jornada propicia para todo tipo de reflexiones e introspección en la pareja. Esto los ayudará a mejorar la unión. Sentirás muy presente la falta de descanso de los días pasados. Procura mantenerte concentrado para no cometer errores.Sugerencia: A todos no llega el momento en el que debemos dejar de lado aquellas personas importantes en nuestra vida. Aprende a conservar vivo su recuerdo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lanzan un nuevo DNI digital para llevarlo en el celular
Lifschitz participó de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física
¿Qué se puede hacer y qué no con el DNI digital?
Las propuestas de Safetur para vacacionar en Carlos Paz
La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

RadiosNet