Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

22 de enero de 2017

Emergencia Hídrica. 77 localidades recibieron fondos

Se repartieron más de 8 millones de pesos pertenecientes al monto previsto en la Ley de Aportes de Obras Menores, para aquellas poblaciones que acrediten urgencia y/o emergencia.

En el marco de los fondos previstos en la Ley de Aportes de Obras Menores, el gobierno provincial transfirió este viernes $ 8.320.000 a 77 localidades de la provincia, para afrontar las consecuencias de la emergencia hídrica.

Los aportes fueron aprobados por la Comisión de Seguimiento de Fondos para Obras Menores - Ley 12.385, que se reunió el jueves 11 de enero. Del encuentro participaron el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; por el Ministerio de Desarrollo Social, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile y Rodolfo Giacosa; en representación del Ministerio de Salud, Emma Volk; por el Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Mántaras; los senadores departamentales Rodrigo Borla y Rubén Pirola; y los diputados provinciales Victoria Tejeda, Omar Martinez, Gabriel Real, y Silvia Simoncini.

Estos aportes se suman a los $2.900.000 entregados esta semana a 16 localidades por los daños ocasionados por la emergencia climática.

LOCALIDADES
>>> Departamento Belgrano: Tortugas

>>> Departamento Caseros: Chabás

>>> Departamento Castellanos: Aurelia, Bauer y Sigel, Bella Italia, Castellanos, Clucellas, Colonia Aldao, Colonia Bicha, Colonia Bigand, Colonia Cello, Coronel Fraga, Esmeralda, Estación Clucellas, Eusebia, Fidela, Hugentobler, Josefina, Presidente Roca, Pueblo Marini, Rafaela, Ramona, Saguier, San Antonio, San Vicente, Sunchales, Susana, Tacural, Vila, Villa San José, Zenón Pereyra

>>> Departamento Constitución: Empalme Villa Constitución y Pavón

>>> Departamento General López: Firmat, Teodelina, María Teresa, Cafferata y Santa Isabel

>>> Departamento General Obligado: Florencia

>>> Departamento La Capital: Arroyo Aguiar, Campo Andino, Laguna Paiva y Santo Tomé

>>> Departamento Las Colonias: Elisa, Hipatia, Las Tunas, Nuevo Torino, Pilar, Providencia, Sa Pereira, San Carlos Sud, San Jerónimo Del Sauce, San Jerónimo Norte, Santa Clara De Buena Vista y Sarmiento

>>> Departamento Rosario: Acebal, Alvarez, Fighiera y Pueblo Esther

>>> Departamento San Cristóbal: Colonia Bossi, Dos Rosas y La Legua, La Lucila, San Cristóbal y Villa Saralegui

>>> Departamento San Javier: Alejandra

>>> Departamento San Jerónimo: Desvio Arijón, Larrechea y San Genaro

>>> Departamento San Justo: Vera y Pintado, y Videla

>>> Departamento San Lorenzo: Coronel Arnold, Fuentes y Pujato

>>> Departamento San Martín: María Susana, San Martín De Las Escobas y Sastre

>>> Departamento Vera: Garabato y Golondrina

LEY DE OBRAS MENORES
Los municipios de segunda categoría y las comunas de la provincia de Santa Fe pueden solicitar recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados.

Este fondo, además, contempla, los entregado por emergencia hídrica, que pertenece al 5 % previsto en la Ley de Aportes de Obras Menores, afectada a proyectos en los que se acredite urgencia y/o emergencia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!