Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 12:51 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 11.7º
  • Nubes y sol

11.7°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de enero de 2017

Tras el derrumbe, clausuran y desalojan la Casa del Brigadier López

Fue dispuesto por la Municipalidad en el inmueble ubicado en 9 de Julio y General López, donde funciona el Archivo General de la Provincia. Fue tras recibir el llamado de un vecino que alertaba sobre la situación. Para garantizar la seguridad, se activó un operativo especial en el sector con corte de tránsito, vallado y la modificación del recorrido de varias líneas de transporte público.

La Municipalidad dispuso en la noche del domingo el desalojo y clausura del Archivo General de la Provincia, tras el derrumbe que sufrió el histórico inmueble ubicado en la intersección de 9 de Julio y General López, que se vio afectado por desprendimiento de mampostería exterior y derrumbe de paredes y techos internos.


El Municipio intervino pasadas las 20 a partir del llamado de un vecino a la línea de Atención Ciudadana en el que se alertaba por fuertes ruidos en el edificio, que fuera la Casa del Brigadier. Tras las inspecciones pertinentes, se comprobó la peligrosidad del estado edilicio y se procedió al vallado y corte de tránsito en el lugar, así como al corte del suministro de gas, agua y energía eléctrica en el sector. En el operativo, intervino personal de la Dirección de Gestión de Riesgos, Cobem y otras áreas municipales, en forma conjunta con Bomberos, al tiempo que se dio aviso a las autoridades provinciales del Ministerio de Cultura que son los responsables del inmueble. Además, por la peligrosidad evidente, se evacuó a los moradores de las viviendas cercanas.
El intendente José Corral se acercó al lugar para supervisar las tareas llevadas adelante por el personal municipal y manifestó su preocupación por el estado del histórico edificio. Al mismo tiempo, se coordinó con las autoridades provinciales presentes las acciones a seguir y se dispuso que el operativo de restricción de tránsito se mantenga hasta tanto se efectúen las intervenciones correspondientes en el edificio y se garanticen las condiciones de seguridad en toda la zona.
Cortes de tránsito y cambios de recorridos
En virtud de la situación, el Municipio dispuso un operativo especial de tránsito en el sector. Desde esta noche permanece cortada la circulación vehicular sobre General López, desde 1º de Mayo hacia el Este; por San Jerónimo hacia el Oeste; en tanto que por 9 de Julio y por 3 de Febrero, está interrumpido el tránsito de Sur a Norte.


Además, se modifican los recorridos de las siguientes líneas de colectivo:
- Línea 1, 2, 3: recorridos habituales por 9 de Julio – Av. Gral. López - 4 de Enero - Juan de Garay - 9 de Julio a recorridos habituales.
- Línea 4, 5, 10, 11 y 14: recorridos habituales por 9 de Julio – Av. Gral. López - 4 de Enero - Moreno - 9 de Julio a recorridos habituales.
Estas alteraciones se mantendrán vigentes hasta tanto se realicen las intervenciones correspondientes en el edificio de manera de garantizar seguridad en el sector de circulación aledaño.
Desde la Municipalidad se recomienda evitar la circulación de peatones por la zona y respetar las indicaciones de los agentes municipales.
fuente DIARIO UNO
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »