NOTAS RELACIONADAS

  • Argentina defiende la Davis sin "Delpo" ni "Delbo"

Federico Delbonis explicó este lunes que decidió bajarse de la serie de Copa Davis ante Italia que se jugará en Parque Sarmiento entre el 3 y 5 de febrero ya que no se encuentra "en plenitud física" para defender los colores del equipo argentino, vigente campeón del torneo.

En un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter (@FedeDelbonis), el azuleño, de 26 años, se refirió a su ausencia en el primer compromiso luego de la obtención del histórico título en Zabreg, Croacia, en noviembre del año pasado.

"Junto a mi grupo de trabajo decidimos no ser de la partida en esta nueva convocatoria", detalló Delbonis, protagonista del punto consagratorio.

"En este momento de la temporada no me encuentro en la plenitud física", agregó el número 44 del ranking mundial, quien aclaró que jugar para el conjunto argentino fue "lo más importante" que le pasó en su carrera.

Frente a esa merma, el azuleño prefirió "darle la oportunidad a otros jugadores que puedan experimentar lo mismo" que vivió en el aspecto personal a lo largo del año pasado.

"Quiero desearle lo mejor en esta serie a nuestro equipo, de afuera estaremos todos alentando", cerró.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, anunció el equipo con Horacio Zeballos, Guido Pella, Diego Schwartzman y Leonardo Mayer y con respecto a los protagonistas que alzaron la "Ensaladera de Plata" se destacan las ausencias de Juan Martín del Potro y Delbonis.