Un joven quedó detenido en esta ciudad tras prender fuego a la pareja de su ex novia, incendiar su casa, publicar el hecho en Facebook y amenazar a la mujer por Whatsapp.  

La víctima, Brian Montero, de 24 años, se encuentra internado en el hospital Andrés Ísola en grave estado debido a las quemaduras que sufrió en su cuerpo.

En tanto, el agresor fue identificado como Ariel Gallego, de 27 años, quien quedó detenido y sería imputado por tentativa de homicidio agravado.

El hecho ocurrió el domingo a la mañana en una casa del Barrio Asentamiento Progreso, en la zona oeste de Puerto Madryn. Gallego luego de atacar a Montero y prender fuego la vivienda amenazó a su ex novia por mensajes de Whatsapp y publicó en Facebook: "Ahí está el piola este prendiéndose fuego".

Además la Fiscalía informó que testigos afirmaron haber visto salir a una persona del domicilio momentos antes de que comenzara el fuego. En el curso de la jornada se realizará la audiencia de control de detención y apertura de investigación, donde la fiscal Silvana Salazar formulará cargos de "tentativa de homicidio agravado".

En caso de ser hallado culpable, Gallego podría recibir prisión perpetua, según prevé el artículo 80 del Código Penal.