Un hombre que era buscado desde hacía tres meses por escapar de la cárcel y que contaba con una denuncia por violencia de género fue detenido durante las últimas horas escondido en un tanque de agua de un complejo de edificios de la localidad balnearia de Villa Gesell, informaron fuentes policiales.

La captura se produjo en el marco del Operativo Sol 2017, cuando efectivos de la Jefatura Departamental de Pinamar lo encontraron escondido dentro de un tanque de agua vacío en el techo de un complejo de departamentos situado en la calle 103 y la costanera, cerca del centro comercial local de la mencionada ciudad de la costa bonaerense.

Según indicaron las fuentes, los policías realizaron tareas de seguimiento encubiertas durante varios días hasta que lograron dar con el prófugo, que al verse acorralado optó por subir a los techos del complejo y ocultarse en el tanque vacío donde fue capturado.

Los voceros precisaron que el hombre de 35 años se había escapado de la Unidad 15 del Penal de Batán el 11 de octubre de 2016, cuando cumplía una condena por robo agravado por uso de arma.

Respecto a la fuga, uno de los investigadores del caso explicó que el detenido “tenía el beneficio de la salida transitoria, pero un día no volvió más”.

Además, los voceros señalaron que el hombre tenía en su haber una denuncia por un hecho de violencia de género, que había sido radicada en la comisaría de la Mujer de Villa Gesell.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Ejecución Penal 1 de Mar del Plata.