NOTAS RELACIONADAS

  • Imponente piquete de micros en Plaza de Mayo

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) se reunió con los dueños de micros de larga distancia independientes que pusieron como plazo el 14 de febrero próximo para volver a dialogar y trabajar con el tema de habilitación de los coches.

“Fue una respuesta muy favorable, nos dieron la posibilidad de  poder trabajar en conjunto con un fiscalizador y la Comisión  Nacional de Regulación del Transporte”, explicó Carlos  Sosa, transportista presente en la reunión. Gracias al acuerdo, no realizarán cortes en las rutas como lo habían advertido. 

Unos 15 micros de larga distancia pertenecientes a transportistas independientes cortaban esta mañana la calle Hipólito Yirigoyen, en la intersección con Bolívar y frente a Plaza de Mayo, en rechazo a la disposición del Gobierno nacional de impedir que vehículos de antigüedad mayor a 13 años presten servicios públicos publicó la agencia de noticias Télam.

"Somos parte de una cámara de Transporte de Turismo Independiente que recién se está formando y lo que pedimos es una habilitación para los coches que están excedidos de modelo porque con esta nueva reglamentación un micro de más de 13 años que pasa una verificación técnica, tanto provincial como nacional, no puede trabajar aunque tenga las medidas de seguridad vigentes", dijo Carlos Sosa, uno de los transportistas presentes.

Y agregó: "Estamos peleando por la libertad de trabajo, queremos trabajar, somos todos micros de larga distancia con habilitación nacional y provincial".
Esta mañana, a través del Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte anunció que "desde el 31 de diciembre de 2016, no podrán continuar prestando servicios los vehículos modelo año 2004 y 2005 afectados a la prestación de servicios públicos de pasajeros por automotor de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional, ni los destinados a la prestación de servicios de oferta libre".

Y que los vehículos modelo 2006 afectados a la prestación de servicios públicos de pasajeros por automotor de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional y los destinados a la prestación de servicios de oferta libre, "podrán continuar prestando los mismos hasta el vencimiento de la Revisión Técnica Obligatoria, siempre y cuando esta última haya sido aprobada con anterioridad al 31 de diciembre de 2016 y su vigencia no exceda el 30 de abril de 2017".

El corte se inicio poco después de las 9.30, cuando los micros de larga distancia avanzaron por Diagonal Sur hasta detenerse sobre Hipólito Yrigoyen, entre Defensa y Bolívar, ocupando todos los carriles e impidiendo la circulación vehicular.

En el lugar, personal policial desviaba el tránsito en Diagonal Sur y Belgrano y recomendaba a los conductores evitar la zona para no sufrir demoras.