Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

28 de enero de 2017

El Maratón Santa Fe Coronda se correrá el 5 de febrero

La prueba comenzará a las 10:30. Este año por primera vez compiten más damas que caballeros.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, presidió esta mañana la conferencia de prensa en la que se realizó el lanzamiento oficial de la cuadragésma tercera edición del "Maratón Santa Fe- Coronda", que se correrá el domingo 5 de febrero, desde las 10.30 de la mañana.


En el encuentro, que tuvo lugar en un comedor de la Costanera Este santafesina, estuvieron presentes miembros del comité organizador de la prueba, representantes del gobierno municipal y provincial, de fuerzas vivas de la ciudad y zona, ex nadadores, dirigentes y representantes de los medios de comunicación de la región.   


El encuentro fue abierto por Corral, quien dijo: “el Maratón es una verdadera fiesta de la ciudad y la región. Desde el gobierno hacemos nuestra parte, poniendo el soporte en las tareas que son necesarias, en la comunicación y ayudando a este verdadero capital social que tenemos los santafesinos”.


Luego agregó: “debemos aprender a disfrutar del río y las potencialidades que tiene; esperamos que a lo largo del año podamos ser sede de otros eventos viunculados al deporte, como una competencia del circuito mundial de aguas abiertas de 10 kilómetros, por ejemplo”.


“La Laguna Setúbal es hermosa; es un enorme capital que tenemos y quienes visitan Santa Fe se sorprenden; afirman qué linda que es la ciudad y como luce. Por supuesto, esperamos que el domingo 5 de febrero sea un día de fiesta para la ciudad”, añadió. 


Seguidamente, el intendente puso de relieve el esfuerzo de los competidores: “ante todo, ojalá que la copa vuelva a manos de algún argentino; estamos muy contentos de poner en marcha esta organización que requiere mucho trabajo y sincronización de muchos actores y organismos”.


Finalmente, Corral felicitó al ex ganador de la competencia y actual concejal municipal, Fernando Fleitas, por cumplirse 26 años de su histórica victoria, quien el mismo día de la competencia, revivirá aquellos momentos nadando el trayecto del Maratón, partiendo una hora antes de la largada de la competencia oficial.

 

Más detalles


A su turno, Marcelo Micocci, en representación del comité organizador de la prueba, agradeció la presencia de quienes acompañaron el lanzamiento y afirmó: “cada año, esta reunión, esta mesa, se hace más grande, lo que indica el interés que crea es toda la comunidad esta competencia. La idea es programar el cronograma de actividades que vamos a tener la semana próxima y oficialmente dar inicio a todas las actividades de esta nueva edición”.


“Estamos muy contentos, ya que hacía muchos años que no teníamos 30 competidores; la mayoría ranqueados en FINA, con excepción de quienes estuvieron hace poco en el selectivo. Se ve que el hecho de la no realización del año pasado, generó un fenómeno que tenemos que positivizarlo. También están quienes estaban consolidados y ahora quieren volver; más los jóvenes que desean aparecer...”


Luego continuó: “De allí que hayamos recibido más de 40 solicitudes de participación y tuvimos que analizar el ranking como parámetro para aceptarlos o no. Además, es histórico que haya mayor cantidad de damas que caballeros (16 y 10, respectivamente); como así también destacar que todos poseen muy buen nivel, ya que vienen los campeones del mundo, los subcampeones y poderosos equipos nacionales”.

FUENTE EL LITORAL



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!