29 de enero de 2017
Irán prohibirá la entrada de estadounidenses a su país
La medida fue anunciada por el presidente <strong>Hassán Rouhaní</strong>, tras la decisión impuesta por <strong>Donald Trump</strong> de restringir el ingreso de ciudadanos iraníes y de otras seis naciones de mayoría musulmana en territorio norteamericano.
Irán anunció este sabado que aplicará la reciprocidad y prohibirá el ingreso a su territorio de ciudadanos estadounidenses durante tres meses, para aplicar el principio de reciprocidad tras la decisión del presidente de ese paÃs, Donald Trump, de prohibir la entrada a los iranÃes por un periodo de tres meses.
Tomaron la medida contra la prohibición de viajes impuesta el viernes por Estados Unidos contra los ciudadanos iranÃes y de otros seis paÃses de mayorÃa musulmana - Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán- , indicó el ministerio de Relaciones Exteriores en Teherán según publicó Elcolombiano.com.
“La República Islámica de Irán (...) manteniendo su respeto al pueblo estadounidense y para defender los derechos de sus ciudadanos, decidió aplicar la reciprocidad luego de la insultante decisión estadounidenseâ€, dijo un comunicado leÃdo por la televisión estatal.
Se suspende la concesión de visados de varios paÃses de mayorÃa musulmana hasta que se adopten procesos de “escrutinio extremoâ€, algo que es visto por algunas organizaciones como un paso hacia la prohibición de la migración musulmana.
