Irán anunció este sabado que aplicará la reciprocidad y prohibirá el ingreso a su territorio de ciudadanos estadounidenses durante tres meses, para aplicar el principio de reciprocidad tras la decisión del presidente de ese país, Donald Trump, de prohibir la entrada a los iraníes por un periodo de tres meses.

Tomaron la medida contra la prohibición de viajes impuesta el viernes por Estados Unidos contra los ciudadanos iraníes y de otros seis países de mayoría musulmana - Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán- , indicó el ministerio de Relaciones Exteriores en Teherán según publicó Elcolombiano.com.

“La República Islámica de Irán (...) manteniendo su respeto al pueblo estadounidense y para defender los derechos de sus ciudadanos, decidió aplicar la reciprocidad luego de la insultante decisión estadounidense”, dijo un comunicado leído por la televisión estatal.

Se suspende la concesión de visados de varios países de mayoría musulmana hasta que se adopten procesos de “escrutinio extremo”, algo que es visto por algunas organizaciones como un paso hacia la prohibición de la migración musulmana.