Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:29 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

30 de enero de 2017

Una adolescente murió por participar de una jarra loca en Venado Tuerto

La joven protagonizó una "previa" en la que ingirió, se cree que involuntariamente, una sustancia aún no determinada

Una adolescente de 16 años falleció en el Hospital Provincial Alejandro Gutiérrez, de Venado Tuerto, tras haber ingerido, mientras se encontraba junto a un grupo de amigos durante la madrugada del sábado, un cóctel de alcohol y droga. Las causas de la muerte ahora son investigadas por la Justicia que druante la jornada de ayer no brindó demasiadas precisiones sobre el caso, a la espera de los resultados de la autopsia que, en principio, los resultados preliminares se brindarían hoy a los pesquisas. Honda conmoción en la ciudad y escenas desgarradoras se vivieron en el velatorio y sepelio de la joven, Lourdes Quevedo, realizado ayer al mediodía.

Según lo que se pudo reconstruir sobre el caso, Lourdes participó de lo que comúnmente se conoce como "la previa al boliche" en una casa particular junto a sus amigos. Al parecer, alguien del grupo le había puesto en su bebida algo que le originó una descompensación de la que no se pudo recuperar. No está comprobado que haya consumido drogas pero sí alguna pastilla de las que comúnmente se utilizan para "armar" la llamada "jarra loca".

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en el barrio Mateo Fernández, conocido como el barrio de la Carne. Alrededor de las 3.30 de la madrugada del sábado, un familiar de la joven la retiró del lugar y la llevó a su casa, donde más tarde sufrió una descompensación por la que debió ser llevada con urgencia al hospital. Según trascendió la joven sufrió tres paros cardiorrespiratorios de los que no se pudo recuperar y finalmente falleció a las 20,30 del sábado.

Según el entorno de la joven, le habrían introducido una sustancia no determinada en la bebida y ella la bebió sin advertirlo.

Conmoción

Las redes sociales se hicieron eco de la noticia y vecinos de Venado Tuerto manifestaron su conmoción. "Estuve en el hospital en ese momento y el dolor de la familia era desgarrador; están destrozados", comentó Mariela a la FM Radio Jota.

Según la emisora, ya se realizó una requisa voluntaria en el lugar de la fiesta, donde se secuestraron restos de bebidas alcohólicas, principalmente blancas. "Se decidió realizar una autopsia al cuerpo, a la espera de poder determinar fehacientemente la causa o causas de su muerte", suscribe el portal.

Este trámite fue realizado el mismo sábado a la noche y se extendió por varias horas. De ese procedimiento se extrajeron muestras que fueron enviadas a Rosario para establecer oficialmente las causas del deceso y las sustancias que, al parecer, le ocasionaron la muerte a la menor. En las próximas horas podrían estar los resultados.

En la red social Facebook se multiplicaron las muestras de repudio hacia los supuestos responsables de la colocación de la sustancia en la jarra de bebidas. Extraoficialmente trascendió que se trababa de una pastilla del ansiolítico clonazepan.

Según datos de la Fiscalía, pudo establecerse que de la previa habrían participado unos siete jóvenes. Interviene el fiscal Mauro Blanco, quien ya tomó declaración a quienes participaron de la reunión, aunque hasta el momento no se puede establecer ningún tipo de responsabilidad sobre nadie por el luctuoso hecho que acabó con la vida de Lourdes.

por Carlos Walter Barbarich / La Capital



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!