Oscar “Junior” Benítez está a un paso de convertirse en el primer refuerzo de Boca, y en las próximas horas emprenderá viaje desde Lisboa para incorporarse a préstamo.

El atacante, de 24 años, llegará a préstamo por un año y medio, tras un acuerdo entre los clubes.

Benítez tuvo un gran paso por Lanús que lo llevó a ser comprado en julio pasado por Benfica, donde ni jugó y estuvo cedido en el Sporting Braga, donde integró el equipo en unos pocos encuentros sin marcar.

Benítez estaría llegando entre mañana y el miércoles para incorporarse a Boca. Será para el entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien lo dirigió en Lanús, el futbolista que ocupará la baja de Carlos Tevez.

En cuanto al arquero, seguían las negociaciones por Agustín Rossi, el guardavallas que está en Defensa y Justicia y cuyo pase pertenece a Estudiantes y parte a Chacarita.

“No es fácil negociar con cuatro clubes”, reconoció Miguel González, representantes del futbolista, aunque confió que se llegará a buen puerto.

“Defensa quiere una retribución, Estudiantes quiere vender y Chacarita no tendría problemas en vender el porcentaje que tiene”, sostuvo González.

Por su parte, Federico Carrizo podría continuar su carrera en Cerro Porteño, de Asunción.

Tras el superclásico perdido ante River en Mar del Plata, Boca regresó a los entrenamientos en el predio Pedro Pompilio ya con miras a la reanudación del campeonato de Primera División, que es incierto y ante la eventualidad de que se extienda la indefinición, no se descarta que acuerde algún amistoso.