31 de enero de 2017
Una empresa de San Lorenzo derramó 800 litros de aceite vegetal en el río Paraná
El escape, que fue controlado, se produjo a la altura del arroyo San Lorenzo, en el puerto de la compañía de alimentos Bunge Limited
Unos 800 litros de aceite vegetal fueron derramados durante la mañana de ayer en el río Paraná por una empresa situada en el litoral de San Lorenzo. Lo confirmó ayer la delegación local de Prefectura Naval Argentina, que informó además que se realizaron trabajos tendientes a contener el fluido que generó una gran mancha ocre a la altura de la desembocadura del arroyo San Lorenzo.
"No hay que preocupar a la sociedad, porque no se trata de un líquido contaminante, sino que es aceite vegetal y por lo tanto es biodegradable y el grueso de este aceite fue contenido tras un rápido operativo. Puede ser que quede alguna lengua sobre la superficie del agua, pero se biodegradará", sintetizó el titular de la sede San Lorenzo de Prefectura Naval Argentina, Sergio Claro.
fuente LA CAPITAL