Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 19:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

2 de febrero de 2017

Un gigantesco iceberg se está formando en la Antártida

Según un grupo de científicos, el nacimiento del gran bloque de hielo es parte de un ciclo natural que se repite cada 10 años.

Uno de los icebergs más gigantescos jamás registrados se está formando en la Antártida. No se sabe cuánto tiempo durará, pueden ser semanas o meses, aunque seguramente no llegue al año. El coloso, de unos 5.000 metros cuadrados, está desprendiéndose de la barrera de hielo Larsen C. Las barreras de hielo son grandes placas heladas que flotan en el océano, alimentadas por los glaciares a los que están unidas.

Las imágenes vía satélite muestran una grieta de unos 175 kilómetros de longitud en la barrera Larsen C. Faltan apenas 20 kilómetros para que el bloque de hielo se separe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cómo estará el clima para éste fin de semana

Se prevén condiciones inestables con mejoramientos temporarios. Conocé qué dice el pronóstico para los próximos días.

Siguen inestables las condiciones climáticas en la ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con cielo nublado y no descarta lluvias. Así continuará el tiempo.

Dos alertas por tormentas fuertes y abundantes precipitaciones para Santa Fe

Es la información que brindó el Servicio Meteorológico Nacional

Comentarios

Escribir un comentario
U4DAH
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.