DEPORTES
3 de febrero de 2017
El Maracaná: un templo del fútbol en el abandono
Es uno de los estadios más famosos del mundo y fue sede de los JJOO de Río, pero 6 meses después de estas justas, el emblemático Maracaná se ve más fantasmagórico que deslumbrante.
El bullicio habitual de los fanáticos de fútbol no se ve por ninguna parte. Se han suspendido las excursiones diarias a este lugar de referencia a nivel mundial han sido suspendidas y los problemas en el área han ido en aumento.
Violentos robos y actos de vandalismo han sido reportados en las cercanías y, a pesar de que las puertas del estadio estén cerradas con candado, una reciente invasión llevó a la pérdida de costosos equipos y objetos preciosos, incluyendo un busto del periodista Mario Filho, de quien el estadio lleva su nombre.
Una serie de batallas legales y el abandono han dejado al una vez glorioso Maracaná en un estado de decaimiento total. Y mientras inicia uno de los principales torneos estatales del país, el Campeonato Carioca, no está claro si en el estadio se podrán disputar partidos de esta o de otra competición.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!