Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

4 de febrero de 2017

Detuvieron en Portugal a los dos prófugos más buscados de la Argentina

Fueron apresados en la ciudad de Averio por un robo. Estuvieron en la clandestinidad más de 14 años, acusados del secuestro de Cristian Schaerer, cuya familia pagó 275.000 dólares por el rescate, pero la víctima nunca apareció.

Estuvieron en la clandestinidad desde 2003. Los detectives de la Policía Federal que los investigaron durante años los definieron como los secuestradores más peligrosos, líderes de la una banda que operó en la Argentina y en Paraguay. Pero Rodolfo Lohrmann, conocido como "el ruso" y su socio en la empresa criminal, José Maidana, alias "El Potrillo", estaban lejos del país, en Portugal, donde fueron detenidos después de protagonizar, armados, un robo.

En su momento, el gobierno argentino había ofrecido una recompensa de 100.000 pesos para quien aportara información que pudiera servir para detener a los peligrosos delincuentes. Después la oferta fue elevada a $ 370.000. Pero durante años, nada se supo de ellos. Detectives del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) lo buscaron por Alemania, España y Brasil.

A Lohrmann y a Maidana los acusan de haber participado del secuestro del estudiante universitario Cristian Schaerer. El joven, de 21 años, fue tomado cautivo el 21 de septiembre de 2003 en Corrientes. Aunque su familia pagó un rescate de casi 275.000 dólares, nunca apareció.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!