Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

7 de febrero de 2017

El 1 de marzo arranca la nueva escuela para los empleados públicos

No solo los chicos volverán a clases los primeros días de marzo, sino que los empleados de la administración pública nacional también pasarán por las aulas como parte del plan del gobierno de capacitar a los 210 mil trabajadores de carrera.

La administración de Mauricio Macri buscará a partir de los próximos meses que los empleados públicos nacionales se capaciten y tengan que rendir exámenes para poder ascender dentro de la estructura estatal. La iniciativa apunta tanto a los empleados rasos como a los que ocupan los mandos medios, con un perfil más técnico, que perduran tras los cambios de administración cada cuatro años.

Quien estará al frente de la iniciativa será el ministerio de Modernización que utilizará parte de la estructura del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), que existe hace más de 40 años.

En la primera etapa esperan sean 85 mil los trabajadores capacitados, ya sea de manera presencial o virtual. Este número representa más de un 35 por ciento de los funcionarios de la planta nacional que incluye a la presidencial, los ministerios nacionales, la AFIP y el INCAA.

Quienes tomen los cursos y los aprueben recibirán una calificación extra lo que les permitiría, no sólo acceder a un mejor cargo, sino tener subas de sueldo por encima de las paritarias.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!