LOCALES
11 de febrero de 2017
Hicieron la calle más alta y el agua ingresa a los hogares
El problema fue denunciado por los frentistas esta semana, cuando les reconectaron los desagües particulares y observaron el desnivel. La obra está paralizada.
La imagen lo dice todo. Y los vecinos de calle Genesio al 300, en Guadalupe Este, no le encuentran explicación. Es que bajo esa calle se construyó durante los últimos meses un nuevo desagüe pluvial para esa zona de la ciudad y, al reponer la carpeta de hormigón, el nivel de la calle quedó más elevado que antes. En consecuencia, con la lluvia del jueves los frentistas comprobaron lo que suponían: el agua que se acumula en la vía pública ingresa a sus hogares por los desagües particulares, que ahora funcionan al revés.
Desagüe Genesio
La obra de Padre Genesio, entre Talcahuano y Defensa, consiste en un desagüe que pretende llegar hasta la laguna Setúbal. Allí se colocó un conducto de hormigón rectangular de 1,40 por 2 metros, paralelo al preexistente, cuyo objetivo es mejorar la capacidad de escurrimiento de este sector de Guadalupe. Los trabajos eran realizados por la UTE formada por Cocivial y Balsas Hnos., pero están paralizados.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!