Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

13 de febrero de 2017

Quedó en libertad el acusado de abusar a su expareja en la costa

Así lo dispuso el juez Pocoví en una audiencia realizada en la tarde del sábado. Desde Fiscalía no descartan apelar.

Luego de una audiencia que duró poco más de tres horas, la justicia ordenó que un hombre de 36 años, acusado de abusar sexualmente a su expareja de 30, obtenga la libertad. La medida fue dictada en la tarde de este sábado en los tribunales santafesinos y estuvo a cargo del juez de la Investigación Penal Preparatoria, Eduardo Pocoví.

El caso se dio a conocer el pasado miércoles 8 de febrero, luego de que la victima denuncie, por la madrugada, que fue ultrajada.

 

Denuncia e intervención

La causa se inició luego de que la victima indique que fue atacada sexualmente por su expareja a unos metros de un parador de la costanera este. La misma fue asistida por profesionales de la Agencia de Trata de Personas quienes cotejaron la situación. A su vez, derivaron el caso hacia la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Milagros Parodi.

En sede judicial, Parodi recopiló una serie de evidencias para acusar al presunto abusador.

 

Acusado pero en libertad

Con las pruebas en mano, la fiscal imputó a la expareja de la victima, José Augusto D., alias "Toti", de 36 años, el cual fue detenido en la costanera, unos minutos después del abuso sexual denunciado. Tras ser imputado, Parodi solicitó que se fije fecha para la audiencia de prisión preventiva la cual quedó fijada para este sábado por la mañana.

El sábado, y luego de tres horas de debate en tribunales, la fiscal solicitó que "Toti" permanezca detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva ya que consideró que era necesario cuidar a la victima del hecho. Por su parte, la Defensa se opuso a la solicitud de Parodi.

La fiscal insistió que era necesario que el imputado permanezca detenido hasta que llegue el juicio y así no entorpezca la investigación,pero Pocoví falló en contra y resolvió una serie de medidas alternativas.

Dichas medidas se basaron en que el imputado tenga prohibido estar en la ciudad de Santa Fe y a su vez evitar cualquier tipo de contacto con la victima. Para complementar ello, "Toti" deberá radicarse en la ciudad de Casilda -departamento Caseros-, lugar del que es oriundo. Allí quedará a la guarda de su madre. No obstante ello, el juez ordenó el pago de una caución por $30.000.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!