Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 23:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, sobre el patrimonio de Cristina: "Es necesario que explique y no que se enoje o que mande a un matón" / Brooks Koepka: la consagración de un "aburrido" en el PGA Championship / Video: un auxiliar murió luego de un accidente en la competencia del ProCar 4000 en el Gálvez / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boca no convence: Gustavo Alfaro está conforme con el orden, pero inquieto por la falta de gol / Elecciones: Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa / Estados Unidos: la reacción de Zlatan Ibrahimovic que complica al Mellizo Barros Schelotto / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Los fanáticos despiden a Game of Thrones en La Boca / Amenaza de bomba en la casa de los hijos del fiscal Carlos Stornelli / Bolivia: a más de 4000 metros, un árbitro sufrió un infarto y murió en la cancha / Mauricio Macri apuntó contra Cristina Kirchner: "Ese país que nos dejaron no tenía futuro" / Euroliga: el récord de Facundo Campazzo, un consuelo para Real Madrid tras quedar fuera de la final / Gane quien gane: el trigo recibirá con un récord al próximo gobierno / Infierno turco. Agresiones de la hinchada, pelea entre jugadores y Galatasaray campeón / Festival de Cannes: un día con los "gigantes" Terrence Malick y Werner Herzog / Super TC2000: trás una largada accidentada, Matías Rossi se impuso en Villicum / La Copa de la Superliga. Tercer 0-0 de Boca a puro pulmón y transpiración /
13 de febrero de 2017
Las ópticas no atienden por Pami
La obra social adeuda aranceles desde octubre y no actualiza valores desde 2015. La medida es por tiempo indeterminado y se replica en otras provincias.

En toda la provincia de Santa Fe, las ópticas suspendieron el viernes la atención a afiliados a Pami por tiempo indeterminado. Así dispusieron el Colegio de Ópticos de la Provincia de Santa Fe y la Cámara de Ópticas de la ciudad de Santa Fe, haciendo eco de una medida adoptada por la Cámara Argentina de Óptica (CADEO) y otras entidades nacionales. La razón responde a que la obra social adeuda aranceles desde octubre, y mantiene valores de cobertura que no se actualizan desde abril de 2015.

 

“Cuando viene un jubilado le explicamos que no estamos atendiendo por Pami y que tiene que pagar los anteojos en forma particular. Pero la mayoría no lo hace porque no tiene con qué”, relató Roberto Izquierdo, detrás del mostrador de una reconocida óptica de la ciudad.

 

Izquierdo, quien también preside la Cámara de Ópticas de la ciudad de Santa Fe, destacó que las exigencias de la obra social en cuanto a la prestación están a la orden del día, pero los montos contemplados cubren sólo $ 244 de los $ 580 mínimos que implica el costo de unos anteojos ($ 300 de armazón y $ 140 cada lente).

 

“Las ópticas vamos a pérdida. Hasta ahora hicimos lo que pudimos para brindar el servicio y no dejar al jubilado sin anteojos: comprábamos los armazones más económicos, de plástico, y otras veces ellos pagaban la diferencia; pero el problema se agrava con el correr de los días porque Pami cada vez se atrasa más y los costos se elevan”, sostuvo Izquierdo.

Conflicto nacional

Desde la Cámara santafesina destacaron la buena predisposición de las autoridades locales de Pami y lamentaron que su accionar esté supeditado a las decisiones nacionales. “Nos dicen que aquí no tienen poder de decisión, que mandan las quejas, inquietudes y deudas a Buenos Aires pero no obtienen respuesta”, expresó Izquierdo.

A nivel nacional el presidente de CADEO, Mario Daniel Soltak, explicó a este medio que esta restricción responde a reuniones infructuosas mantenidas por la entidad con dirigentes de Pami. “Tuvimos más de 10 reuniones e incluso el director ejecutivo de Pami, Carlos Javier Regazzoni, nos prometió un aumento de arancel que no se cumplió. No sólo nos adeudan el pago de los últimos seis meses, también exigimos aumentar los aranceles que datan desde hace dos años, porque nos ofrecen un incremento del 20 % que es insuficiente”, dijo Soltak.

La restricción a Pami no sólo se implementó en la bota santafesina: las ópticas de Jujuy, Misiones y gran parte de las provincias de Córdoba y Buenos Aires tampoco atienden a los afiliados. Es por la adhesión de la Federación de Colegios de Ópticos de la República Argentina, del Colegio de Ópticos de la Provincia de Jujuy, y de las Cámaras de Ópticos de la provincia de Misiones y de Río Cuarto, con apoyo de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came) y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

16.5°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El kilo de asado a $ 149 dura pocas horas en las carnicerías
Olvídala, de Los Palmeras junto a Axel
Apostó $5 y ganó $1.000.000 en un tragamonedas
Para el año 2100, el Parque Nacional Los Glaciares podría perder el 60% del hielo
Divisaron las primeras ballenas de la temporada en cercanías de Puerto Madryn
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

HOY ES

 
Domingo 19 de Mayo de 2019
 

RadiosNet