Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 19:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Jimena Barón se brotó la cara y contó que pasó un día terrible / Para el Banco Central la baja de la inflación ya es tendencial y volverá a repetirse en julio / La luna se tiñó de rojo durante el último eclipse del año / Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / El emotivo posteo de Kylie Jenner sobre su batalla contra la ansiedad / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Los detalles del escándalo Nannis-Caniggia / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA / La inflación fue del 2,7% en junio y suma 22,4% en el año / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó /

13 de febrero de 2017
Las ópticas no atienden por Pami
La obra social adeuda aranceles desde octubre y no actualiza valores desde 2015. La medida es por tiempo indeterminado y se replica en otras provincias.

En toda la provincia de Santa Fe, las ópticas suspendieron el viernes la atención a afiliados a Pami por tiempo indeterminado. Así dispusieron el Colegio de Ópticos de la Provincia de Santa Fe y la Cámara de Ópticas de la ciudad de Santa Fe, haciendo eco de una medida adoptada por la Cámara Argentina de Óptica (CADEO) y otras entidades nacionales. La razón responde a que la obra social adeuda aranceles desde octubre, y mantiene valores de cobertura que no se actualizan desde abril de 2015.

 

“Cuando viene un jubilado le explicamos que no estamos atendiendo por Pami y que tiene que pagar los anteojos en forma particular. Pero la mayoría no lo hace porque no tiene con qué”, relató Roberto Izquierdo, detrás del mostrador de una reconocida óptica de la ciudad.

 

Izquierdo, quien también preside la Cámara de Ópticas de la ciudad de Santa Fe, destacó que las exigencias de la obra social en cuanto a la prestación están a la orden del día, pero los montos contemplados cubren sólo $ 244 de los $ 580 mínimos que implica el costo de unos anteojos ($ 300 de armazón y $ 140 cada lente).

 

“Las ópticas vamos a pérdida. Hasta ahora hicimos lo que pudimos para brindar el servicio y no dejar al jubilado sin anteojos: comprábamos los armazones más económicos, de plástico, y otras veces ellos pagaban la diferencia; pero el problema se agrava con el correr de los días porque Pami cada vez se atrasa más y los costos se elevan”, sostuvo Izquierdo.

Conflicto nacional

Desde la Cámara santafesina destacaron la buena predisposición de las autoridades locales de Pami y lamentaron que su accionar esté supeditado a las decisiones nacionales. “Nos dicen que aquí no tienen poder de decisión, que mandan las quejas, inquietudes y deudas a Buenos Aires pero no obtienen respuesta”, expresó Izquierdo.

A nivel nacional el presidente de CADEO, Mario Daniel Soltak, explicó a este medio que esta restricción responde a reuniones infructuosas mantenidas por la entidad con dirigentes de Pami. “Tuvimos más de 10 reuniones e incluso el director ejecutivo de Pami, Carlos Javier Regazzoni, nos prometió un aumento de arancel que no se cumplió. No sólo nos adeudan el pago de los últimos seis meses, también exigimos aumentar los aranceles que datan desde hace dos años, porque nos ofrecen un incremento del 20 % que es insuficiente”, dijo Soltak.

La restricción a Pami no sólo se implementó en la bota santafesina: las ópticas de Jujuy, Misiones y gran parte de las provincias de Córdoba y Buenos Aires tampoco atienden a los afiliados. Es por la adhesión de la Federación de Colegios de Ópticos de la República Argentina, del Colegio de Ópticos de la Provincia de Jujuy, y de las Cámaras de Ópticos de la provincia de Misiones y de Río Cuarto, con apoyo de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came) y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

13.2°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te descubrirás con pocas ganas de realizar tus actividades en el día de hoy. No siempre se puede estar repleto de energía. Busca ampliar tus horizontes sentimentales. Has vivido en soledad mucho tiempo y es hora de darle una oportunidad al amor. Lentamente se dispersan aquellos pesos que tenías en tus hombros. Las finanzas, finalmente, empiezan a mejorar.Sugerencia: Asegúrate de contar con suficiente evidencia cuando acuses a alguien de haber cometido una falta. Sobre todo si esta posee alguna ventaja sobre ti.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
Continúa la campaña de vacunación antigripal a grupos de riesgo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

HOY ES

 
Martes 16 de Julio de 2019
 

RadiosNet