Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 09:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de febrero de 2017

Cerró la última fábrica de llantas que quedaba en el país

Se trata de la alemana Mefro Wheels. Despiden 170 personas y culpan a las importaciones.

Los 170 trabajadores de la llantas Mefro Wheels acordaron aceptar el 60 por ciento de la indemnización ofrecida por la empresa, según informó la filial local.​

Ayer martes finalizaron sus tareas en la planta ubicada en Ovidio Lagos al 440, sudoeste de esta ciudad, mientras se tramita el concurso de acreedores por parte de la firma.

Los dirigentes gremiales culparon del cierre de la firma a la apertura de importaciones. El representante legal de la seccional Rosario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Pablo Cerra, explicó a la prensa que "los trabajadores acordaron aceptar el 60% de indemnización, que no es lo que corresponde. La empresa alemana se está portando mal con ellos".

"No hay vuelta atrás, ya que la última posibilidad que barajaban quedó caída el lunes. Todo esto se decidió en una asamblea, donde los empleados entendieron que la conflictiva situación no tendría solución. De esta manera, se aceptará el pago por indemnización que llega desde Alemania y que los recursos que ingresen por la entrega de pedidos a las terminales se destinen a cancelar la deuda salarial", precisó el profesional.

A su vez, el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani afirmó que "la fábrica cierra por una cuestión de balance frente a sus accionistas en algún lugar del mundo. El Gobierno nacional no se involucró".

Por otra parte, los operarios que cobraron el último sueldo en diciembre, mantendrán distintos turnos dentro de la instalaciones para custodiar la maquinaria y tratar distribuir el dinero que pudiera ingresar por las ventas realizadas, para poder cubrir los salarios atrasados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Pilay
Finalizó la construcción de San Jerónimo 90, un desarrollo de Pilay

Finalizó la construcción de San Jerónimo 90, un desarrollo de Pilay

Sobre calle Belgrano, frente al renovado Parque Federal, avanza Altos de la Redonda, un complejo de tres torres que se proyecta como un nuevo referente para la zona. En este marco, San Jerónimo 90, la segunda torre del desarrollo ya finalizó su construcción y se prepara para su entrega durante este mes.

Franco Colapinto arranca la actividad en el Gran Premio de Madrid: los horarios del fin de semana

El piloto oriundo de Pilar, que viene de terminar noveno en el GP de Monza, correrá en el flamante circuito Madring. También habrá actividad de Fórmula 2 y 3 con participación argentina

Santa Fe le cambia el nombre a su costanera: se llamará Lionel Messi

La franja norte del paseo costero será rebautizado en honor al astro rosarino e ídolo nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
AE52E
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.