Una mujer de 33 años y sus cuatro hijos, uno de ellos discapacitado, murieron esta noche asesinados por el esposo y padre de las víctimas, quien provocó un incendio en la vivienda que residían en la capital santiagueña, informaron fuentes policiales y judiciales.


El hombre, identificado por la policía como Rodolfo Ferreyra, de 60 años, discutió acaloradamente con su mujer, Nancy Lastra, en una casa del Sector 450 Viviendas del barrio Villa del Carmen, en el acceso oeste a la capital santiagueña, señalaron los investigadores.


Tras una recia pelea por cuestiones sentimentales, Ferreyra prendió fuego e hizo explotar una garrafa en la cocina de la casa, ubicada en cercanías de una zona cubierta por tupida vegetación del complejo habitacional.


En pocos minutos el fuego se extendió por las habitaciones en las que se encontraban la mujer y sus cuatro hijos con edades que oscilan entre los 8 y 12 años, la mayor discapacitada.


Tras el alerta de los vecinos, una dotación de Bomberos de la Policía de Santiago del Estero llegó al lugar del siniestro y encontró los cuerpos quemados y sin vida de la mujer y sus cuatro hijos.


En tanto, el esposo y padre de las cuatro víctimas, fue rescatado con vida del interior del inmueble e ingreso con graves quemaduras a la sala de urgencias del Hospital Regional “Ramón Carrillo”.


De acuerdo a los testimonios de vecinos del lugar, la mujer había realizado una reciente denuncia contra su esposo por “violencia de genero”, en la Comisaría del Menor y la Mujer.


En el lugar trabajan efectivos de la División Criminalística de la Policía de Santiago del Estero, en presencia del fiscal de turno, Mariano Gómez, quien ordenó que los cuerpos sin vida sean retirados y sometidos a autopsias en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia.