Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

24 de febrero de 2017

Tragedia del Monticas: confirman 12 personas muertas y 37 heridas

Dos colectivos de la empresa Monticas chocaron de frente. Investigan las causas del siniestro. El tránsito en la ruta seguía interrumpido

El saldo del choque frontal entre dos colectivos de la empresa Monticas ascendió a 12 víctimas fatales, según confirmó el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo. 

En tanto que el Ministerio de Salud confirmó 34 heridos, repartidos en varios centros de salud: 10 en el Heca, 7 en el Centenario, 7 en el Provincial, 1 Pami II y 4 en Carrasco. Además, 3 el Eva Perón y 2 en Casilda. Del total de heridos, unas 6 seis personas se encontrarían en grave estado.

Según el fiscal Walter Jurado, todavía no estaba establecido si “fue una falla humana o mecánica” lo que causó el siniestro. “No se sabe la causa”, señaló el funcionario en rueda de prensa.

De acuerdo con los primeros comentarios que van surgiendo desde otros pasajeros y viajeros que presenciaron el choque a distancia, la causa podría haber sido el reventón de un neumático de uno de los ómnibus.

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana en la ruta 33, entre Pérez y Zavalla, cuando dos ómnibus interurbanos chocaron de frente en una recta, a la altura del kilómetro 779. Como consecuencia del accidente, diez personas perdieron la vida, y otras 20 resultaron heridas, varias de gravedad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!