La AFA tendrá una nueva semana movida, a la espera de una respuesta de FIFA y CONMEBOL sobre el famoso artículo 87 de Idoneidad del Estatuto, y del depósito del dinero para solventar la deuda de los futbolistas que descomprima el conflicto con Agremiados y se pueda arrancar el campeonato el 3 de marzo.

El último viernes en la Asamblea, los dirigentes desafiaron a la FIFA y CONMEBOL al votar que no se les permitirá que se encarguen de evaluar éticamente a los candidatos presidenciales y le cederán esa función al Colegio de Abogados de Capital Federal.

FIFA adelantó el mismo viernes que esa medida podría ser rechazada desde Zúrich, lo que dejaría en jaque a los dirigentes argentinos y daría marcha atrás al Estatuto y agudizaría aún más el conflicto político.

Así, se espera una nueva semana de reuniones dirigenciales en búsqueda de la ansiada normalización del fútbol argentino, pese a las trabas que aparecen con el sol de cada día, como el recurso de amparo que presentó la legisladora Graciela Ocaña para evitar que el Estado abone los 390 millones de pesos en concepto de rescindir el contrato del programa Fútbol para Todos.

A todo esto, desde Casa de Gobierno recibieron con buenos ojos la votación afirmativa de los dirigentes en Asamblea para romper anticipadamente el vínculo con el Estado y se depositaría la plata para el miércoles, después de los dos días feriados de Carnaval.

De esta manera, se jugará una carrera administrativa contrarreloj para que el dinero pueda llegar a la AFA y de allí girarla a Agremiados, que exigió el pago de 260 millones de pesos para cancelar las deudas con los futbolistas.

El miércoles se juntarían los referentes de los clubes de Primera en el gremio y se tomaría una decisión sobre el regreso del fútbol para el viernes 3 de marzo, con la decimoquinta fecha.

En tanto, los dirigentes confían en que llegarán a buen puerto las negociaciones y la pelota comenzará a rodar el primer fin de semana de marzo, algo que también esperan por Casa Rosada.

Por otra parte, para el jueves las empresas oferentes por los derechos audiovisuales del fútbol argentino tendrán que tener listas las correcciones pertinentes y recién el 10 de marzo, en una Asamblea, se haría oficial la adjudicación de las transmisiones de los partidos a partir del segundo semestre de 2017.