Lunes 30 de Marzo de 2020

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2020 y son las 07:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.7º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

1 de marzo de 2017

En Salta prohibieron las visitas íntimas a los presos por la violencia de género

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Justicia provincial luego del último femicidio en una cárcel ocurrido en enero.

El gobierno de Salta suspendió preventivamente las visitas íntimas a presos por violencia de género, luego de que un condenado por femicidio matara a su mujer en la cárcel en enero pasado. La ministra de Justicia provincial, Pamela Calletti, explicó que la medida afecta a 54 reclusos condenados por este delito.

El caso que sirvió como disparador ocurrió el 5 de enero pasado. Ese día, Gabriel Herrera, de 39 años, asesinó a Andrea Neri, de 18, en la celda durante una visita íntima en la que también estaba el bebé de ambos, en el penal salteño de Villas Las Rosas. Pero no era la primera vez que este preso estaba involucrado en un femicidio. El 23 de marzo de 2006, Herrera mató a su ex pareja, Verónica Castro, en la cárcel de Metán, hecho por el que cumplía condena.

Estos no son los únicos casos en Salta, ya que en 2009, en la granja penal de Orán, Marcelino Agüero mató a Eliana Coria y luego se suicidó. El femicida estaba preso por haber asesinado a su suegra. Además de prohibir las visitas, las autoridades salteñas comenzaron a dar capacitaciones al personal penitenciario sobre prevención y asistencia en violencia de género.

También fue intervenida la unidad carcelaria Villa Las Rosas y relevados provisoriamente de sus cargos el director Juan Carlos Gutiérrez, el jefe de vigilancia, Jose Luis Ávalos y los penitenciario Fernando Velázquez y Héctor Franco, quienes están imputados por abandono de persona seguido de muerte, causa a la que se puede sumar el incumplimiento de deberes de funcionario público.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »