Martes 8 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 8 de Septiembre de 2026 y son las 15:29 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

1 de marzo de 2017

Pronostican que mañana será el pico de la ola de calor

La máxima llegará a los 40°C, con una sensación térmica que podría superar los 50°C. La lluvia llegaría el viernes, con un descenso de la temperatura.

La intensa ola de calor, que agobia a los santafesinos desde hace unos diez días, mañana llegaría a su pico, de acuerdo al pronóstico del SMN. La temperatura máxima llegaría a los 40°C, con una sensación térmica que podría superar los 50°C.

El avance del sistema frontal frío es el evento climático que podría provocar tormentas aisladas y lluvias débiles durante el viernes, con un importante descenso en las temperaturas, que oscilarían en la franja mucho más agradable de los 26°C.

Pero antes de llegar al viernes, hay que atravesar un jueves con altísimas temperaturas, en lo que es el epílogo de la intensa ola de calor. Para la semana que viene, los pronósticos extendidos pronostican máximas más bajas que las de los últimos días (cercanas a los 30°C).

Ante el riego de un golpe de calor este jueves, desde el Ministerio de Salud recomiendan que si una persona manifiesta los síntomas —piel enrojecida, caliente y seca, pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza, entre otros— hay que llevarla a un área sombreada, enfriarla rápidamente utilizando cualquier método disponible, por ejemplo, sumergirla en agua fría, rociarla con agua fría, aplicarle compresas de agua fría; o, si la humedad es baja, envolver a la víctima en una sábana mojada y abanicarla vigorosamente; no ofrecerle de beber si está inconsciente y conseguir asistencia médica lo antes posible.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Portuaria regresa a Santa Fe presentando “La Vida En La Tierra” junto a todos sus clásicos

La Portuaria regresa a Santa Fe presentando “La Vida En La Tierra” junto a todos sus clásicos

La Portuaria se presentará en Tribus Club de Arte el sábado 22 de agosto a las 21Hs. Las entradas están a la venta a través de Ticketway y en boletería de Tribus.
LOCALES
Camionero llega a Santa Fe presentando "Pruebas de Contacto"

Camionero llega a Santa Fe presentando "Pruebas de Contacto"

Camionero se presentará en Demos el viernes 7 de agosto a las 21 hs. Las entradas están a la venta a través de Ticketway.
LOCALES
Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109

Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109

Nuevas familias recibieron su hogar con la entrega de San Jerónimo 109, el nuevo edificio desarrollado por Pilay en Jujuy 3172, en uno de los barrios más tradicionales y valorados de la ciudad de Santa Fe.

Comentarios

Escribir un comentario
A5W4Z
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.