Jueves 9 de Abril de 2020

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2020 y son las 10:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

1 de marzo de 2017

Ultimátum de la FIFA: amenaza con desafiliar a la AFA si no acepta el examen de idoneidad

La FIFA se expidió en las últimas horas con premura luego de la Asamblea que se celebró en la AFA el pasado viernes: amenazan con una dura sanción a la federación argentina si no se adecua el artículo 87 tal cual se exige en las normas de la casa madre del fútbol y la Conmebol.

El ente radicado en Suiza felicitó a los directivos argentinos por haber adaptado el nuevo Estatuto aprobado "en su gran parte" a lo exigido por FIFA. Desde allí, el comunicado centra su atención en lo dispuesto por el artículo 87 de la polémica.

Los dirigentes definieron minutos antes de iniciar la Asamblea celebrada en Ezeiza la semana pasada que frenarían ese apartado y lo modificarían a pesar del disconformismo de FIFA. Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano, fue el encargado de enarbolar un discurso anti Conmebol durante la Asamblea y despertar la ovación de sus compañeros.

¿Cuál es la polémica? En el Estatuto impuesto por FIFA, los candidatos a presidentes de AFA en esta primera elección bajo la nueva carta magna deberán pasar un examen de idoneidad que estará a cargo de la Conmebol. Ellos se opusieron a eso y determinaron que quien haga los controles sea el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

"Debido a que la AFA actualmente carece de un tribunal independiente que pueda efectuar exámenes de idoneidad a los candidatos a presidente y vicepresidente de la AFA, la Conmebol, mediante su Subcomisión de Control en la órbita de la Comisión de Gobernanza y Transparencia, llevaría a cabo los mencionados exámenes de idoneidad para los candidatos a presidente y a vicepresidente de las primeras elecciones de la AFA", informan desde la FIFA.

El final de la advertencia que llegó es lo más preocupante para el fútbol argentino: "De no cumplirse con lo mencionado, el asunto será evaluado por los órganos pertinentes tanto de la Conmebol como de la FIFA para que, de ser el caso, tomen medidas que crean oportunas, que podría resultar en una posible sanción, entre cuyas opciones podría encontrarse la suspensión de la AFA".

Esto podría significarle al fútbol argentino una suspensión de al menos un mes en caso de no modificarse esta postura. Es decir, correría riesgo la presentación de la selección nacional en la doble fecha de Eliminatorias que se avecina (contra Chile el 23 de marzo y ante Bolivia el 28 del mismo mes).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »