Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

1 de marzo de 2017

El drama de Brad Pitt no tiene cura

El actor padece una enfermedad neurológica que lo acompañará de por vida.

Según trascendió, Brad Pitt padece una extraña enfermedad conocida bajo el nombre de "prosopagnosia", aunque también se la conoce como "ceguera facial". No tiene cura y se la asocia con enfermedades neurodegenerativas.

Hace algún tiempo, Brad Pitt lo reconoció ante la prensa: no puede reconocer los rostros. Desde el entorno del actor, aseguran que la enfermedad es cada vez más evidente.

"Tantas personas me odian porque creen que les falto al respeto", lamentó el rubio. "Hubo un año en el que simplemente dije, este año, voy a enfrentarlo y decirle a la gente, está bien, ¿dónde nos conocimos? pero todo empeoró. Las personas estaban más ofendidas... entienden esto como, 'eres un ególatra. Eres vanidoso'. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro. Voy a examinarme", aseguró.

La Prosopagnosia es el nombre de la enfermedad descubierta por doctor Joachim Bodamer en 1947. Según el especialista, se trata de "la interrupción selectiva de la percepción de rostros, tanto del propio como el de los demás, los que puedan ser vistos pero no reconocidos como los propios de determinada persona".

Para brindar un panorama más claro, el neurólogo Adrián Arés Luque explicó que lo curioso de esta enfermedad es que el órgano del sentido implicado funciona perfectamente pero es el cerebro el que no es capaz de interpretar la señal. Es que al parecer, hay áreas cerebrales casi especificas para el reconocimiento de del rostro, "porque el rostro es una suma de muchas cosas, cambian sus expresiones en cada circunstancia y luego tienen mucho que ver con la emoción".

"No solo somos capaces de reconocer un rostro, también de añadirles un componente emocional, somos capaces de interpretar los sentimientos de la persona expresados por el gesto", remarcó el especialista. Es decir, el paciente es capaz de detectar que un rostro es un rostro, pero no lo puede identificar. "Normalmente aparecen asociadas a enfermedades neurodegenerativas. De hecho hay distintos fenómenos agnósicos que son característicos de las demencias", apuntó el neurólogo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!