Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

7 de marzo de 2017

Lifschitz presentó la 1ª Fiesta Nacional de la Música de la Costa Santafesina

“El festival va a unificar e identificar a todo el litoral de Santa Fe, desde Florencia hasta Villa Constitución”, dijo el gobernador.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó la 1ª Fiesta Nacional de la Música de la Costa Santafesina, que en su primera edición se realizará el 10 y 11 de marzo en el balneario Julio Migno de la ciudad de San Javier. "El festival va a unificar e identificar a todo el litoral santafesino, desde Florencia hasta Villa Constitución”, mencionó.

“La musica litoraleña en ningún lugar suena como en todos los pueblos de la costa santafesina” y “por eso surgió la idea de esta fiesta nacional de la música nuestra, de los pescadores, de la familias humildes, de aquellos que han vivido toda su vida a orillas del río y que han construido su vida, sus sueños al compás del agua”, explicó Lifschitz.

“Recorriendo la provincia se toma dimensión de la gran diversidad cultural de Santa Fe, que la cumbia es de todos pero el corazón está en la ciudad capital y que en el litoral la música que conmueve y emociona es el chamamé”, agregó el gobernador.

El objetivo es “unir con la música las ciudades más importantes de la costa a lo largo de varios años en un evento que se vaya trasladando por las ciudades y vaya creciendo con nuevos artistas y grupos que sigan esta idea”.

Será el chamamé el principal exponente, rodeado de una multiplicidad de estilos y géneros: chamarritas litoraleñas, rasguidos dobles, valseados, rancheras, polkas, etc. 

También incorporará todo lo referente a la cultura del río: pescadores, deportes náuticos, usos recreativos, artesanías y gastronomía, desde una convivencia amigable con el medio ambiente y la ecología que incluirá ferias, juegos, espacios lúdicos y de recreación, y espectáculos callejeros.El objetivo es recorrer toda la geografía de la costa santafesina en sus próximas ediciones, por lo que la sede cambiará año a año hacia el norte y hacia el sur para cubrir los 700 kilómetros de costa, hasta dar toda la vuelta y volver a San Javier para repetir el ciclo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!