Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

8 de marzo de 2017

Bajaron los homicidios, según estadísticas del ministerio de Seguridad

Los datos son de los dos primeros meses del 2017, y revelan una disminución de asesinatos respecto a 2016.

Enero y febrero del 2017 fueron dos meses que cerraron con menos homicidios si los comparamos con el mismo período de 2016. Según las estadísticas, en enero de 2016 se produjeron 12 homicidios y 13 en febrero del mismo año. Con respecto al 2017, en enero se produjeron 3 homicidios y en febrero 4, lo que marca una baja mayor al 70%.

Si bien las estadísticas marcan un descenso, el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, expresó que “cómo responsables de la gestión no podemos apartarnos de las estadísticas que son una de las variables que nos señalan el estado de las cosas, pero también somos respetuosos de los familiares de las víctimas. Nuestro deber es seguir trabajando para que la baja se sostenga en el tiempo”.

En lo que va de 2017 las causas más frecuentes de muerte tienen relación con resoluciones violentas de conflictos por diferencias personales y en menor medida con robos; algo que se repite en el análisis de años anteriores. Es por eso que también se pone el acento en el control de la tenencia civil de armas, mediante operativos de control. Si bien el trabajo para consolidar el descenso atraviesa todas las áreas del Gobierno de la Provincia de Santa Fe con diferentes programas de convivencia, infraestructura y mejoras diversas, en lo que hace al Ministerio de Seguridad el incremento de policías en la calle, la capacitación, provisión de nuevos móviles, armas, chalecos, el uso de nuevas tecnologías y los cambios en la forma de trabajo de los efectivos son algunos de los parámetros desde los que se construye una nueva forma de policiamiento en la Provincia.

“Con la policía en la calle, con equipamiento y tecnología vamos a seguir mejorando. Los vecinos nos hacen reclamos justos y los funcionarios tenemos la obligación de escuchar y dar respuestas”, sentenció Pullaro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!