NOTAS RELACIONADAS

  • Tomó cocaína, amamantó a su beba y la abandonó en un hospital

  • Transportaba 13 kilos de cocaína en micro de larga distancia

  • Detienen a boliviano ingresando a Jujuy con 42 kilos de cocaína

Durante un operativo que incluyó varios allanamientos desbarataron a una banda de narcos y secuestran 7 kilos de cocaína que iban a ser vendidos en el recital del “Indio” Solari.

"Chato: Acordate que me tenés que mandar antes del 10 los papelitos ya armados, porque el recital del Indio es el día 11 de este mes y nos vamos para allá”, decía una nota escrita a mano en un papel que fue encontrada en una de las viviendas allanadas. 

La misiva agregaba: “Yo te mando la plata con el Raúl, mandalo por encomienda o si no mandámelo con Fito que me dijo que el jueves va a andar por acá, fíjate que la última vez vino muy flojito y algunos se me quejaron, voy a ver si puedo hacer diferencia con lo del recital así te pago lo que te estoy debiendo. Un abrazo, José".

"El Indio" ofrecerá este sábado, a las 21.30, su show anual en el Predio Rural La Colmena, en Olavarría, donde se espera la presencia de miles de espectadores ya que hubo rumores sobre la posibilidad de que se trate de su último concierto, a causa de los problemas de salud que padece desde hace algunos años. 

De acuerdo al informe, los procedimientos fueron realizados esta madrugada por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía bonaerense en viviendas de las localidades de Villa Dominico y Sarandí, de Avellaneda, y en otras de Lanús.

En los allanamientos la policía decomisó en total 7,108 kilos de cocaína distribuidos en 6.852 envoltorios, bagullos de marihuana, un revólver calibre .32, municiones, dos balanzas de precisión y precursores químicos utilizados para el estiramiento de las sustancias, entre otros elementos de interés para la causa.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Avellaneda, a cargo del fiscal Mario Prieto, y el Juzgado de Garantías 9, ambas dependencias de Departamento Judicial Lomas de Zamora.