Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

13 de marzo de 2017

Las autopsias revelan que las víctimas fatales no murieron por aplastamiento

El informe preliminar señala que fallecieron por paro cardiorespiratorio traumático y trombosis cardiopulmonar.

El informe preliminar de las autopsias de las dos personas fallecidas durante el recital de El Indio Solari en Olavarría reveló que una de las víctimas sufrió trombosis cardiopulmonar y la restante un paros cardiorrespiratorio.

De acuerdo con lo anunciado por el gobierno municipal de Olavarría, ninguno de los dos presentaba señales de aplastamiento interno.

El médico legista Roberto Vasermanas precisó que una de las víctimas, cuyo nombre sería Osvaldo Daniel Mariano Leal, de aproximadamente 40 años, falleció por paro cardiorrespiratorio traumático. Por su aprte, Javier León, de 42 años y con domicilio en Los Polvorines, falleció por trombosis cardiopulmonar.

Los heridos que permanecían internados presentaba “patologías de diversa consideración, siendo la única con riesgo de vida una mujer identificada como Antonella Falcon quien, producto de un paro cardíaco, se encuentra en terapia intensiva”, señaló la información de la mesa de crisis integrada por autoridades sanitarias, judiciales, policiales y personal contratado.

El parte oficial del Hospital Municipal indica que se dieron de alta a cuatro personas: Maximiliano Casco, Martín Dacosta, mariano Diorio y Jorge Tobia.

Continúan internados Julián Torcello (con heridas cortantes múltiples e intoxicado) y Jorge Candia (con traumas múltiples e intoxicación en condición estable), mientras que en terapia intensiva permanecen Antonella Falcón (con asistencia respiratoria mecánica, en estado crítico) y Daniel esteban Robles (de Tierra del Fuego, con traumatismo encéfalo craneano y trauma facial, con asistencia respiratoria).

En tanto, en la Guardia Especial del nosocomio se encuentran Alejandro Gamarra y Jorge Ortiz, ambos con intoxicación, y en Clínica Quirúrgica está internado Facundo Sarmiento, de la provincia de San Juan, por herida de arma blanca.
Finalmente, y dada la gran cantidad de llamados que recibe el Hospital, se dispuso un operativo especial para que aquellas personas perdidas se acerquen al nosocomio a dejar sus datos, para “poder ser brindados a los familiares que se comuniquen, como así también ayudar a restablecer las comunicaciones con sus allegados”.

También en el comunicado se deja constancia que siguen saliendo micros de la Terminal de Ómnibus para trasladar a las personas que quedaron varadas hasta sus lugares de origen.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!