Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de marzo de 2017

Buscan "familias solidarias" para alojar de forma transitoria a recién nacidos

Son seis los bebés, de pocos meses de vida, que esperan por ser albergados en hogares transitorios.

La Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia convoca a personas solas, matrimonios o parejas de la ciudad de Santa Fe y zonas de influencia, para el alojamiento transitorio de bebés que han sido apartados de su núcleo familiar por la toma de una medida excepcional en el marco de la Ley Provincial Nº 12.967 de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En tal sentido, desde la Dirección destacaron que actualmente son seis los bebés que están a la espera de ser albergados en ámbitos familiares que puedan brindarles cuidados transitorios por un plazo máximo de seis meses, y que no tienen como fin la adopción.

Con el Programa Familias Solidarias se nuclea a grupos familiares que quieran brindar en forma transitoria atención, contención y protección a niñas, niños y adolescentes que atraviesan una situación conflictiva, que pone en riesgo el ejercicio pleno de sus derechos; razón por la cual, no pueden vivir al menos por un tiempo con su familia de origen.

Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos básicos: ser mayor de 25 años, residencia mínima de dos años en la provincia y no estar inscripto en el Registro Único de Aspirantes a Guarda o Adopción (Ruaga) de Santa Fe o similar de otras provincias.

Las personas interesadas pueden comunicarse de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13 horas, al teléfono (0342) 4572468, o a través del correo electrónico [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!