Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 08:45 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • 23.6º
  • Soleado

23.6°

EL CLIMA EN SANTA FE

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de marzo de 2017

Universitarios se suman al paro nacional docente

Los principales gremios de profesores de universidades nacionales anunciaron que se sumarán a la huelga que definió Ctera para los días 15 y 16 y 21 y 22 de marzo. Tanto Conadu como Conadu Histórica emitieron comunicados de adhesión.

Los principales gremios nacionales de docentes universitarios anunciaron que se sumarán al paro docente de los días 15 y 16 y 21 y 22 de marzo. Tanto Conadu como Conadu Histórica emitieron comunicados de adhesión a la medida de fuerza resuelta por Ctera.

En tanto, desde la Asociación de Docentes de la UNL emitieron un comunicado donde anuncian que “en convergencia con la docencia del país, paramos el 15 y 16 de marzo”.

La Federación de Docentes Universitarios Conadu informó que se suma a la protesta nacional de los maestros con paros, movilizaciones, clases públicas y asambleas, contra el “techo salarial en el ámbito universitario” y por una paritaria nacional.

En un comunicado, la Conadu explicó: “Estas medidas se dan en el marco de la unidad de acción con el conjunto de los sindicatos de la educación de todos los niveles, que confluirán en la Marcha Federal Educativa para los días 21 y 22 de marzo.

“El gobierno nacional mantiene una posición cerrada, que desconoce el clima de descontento expresado por los trabajadores en las multitudinarias movilizaciones que venimos desarrollando. Lejos de reconocer nuestros reclamos continúa empecinado en poner un tope a las paritarias docentes para marcar una tendencia a la baja en el conjunto de los trabajadores, mientras siguen disparándose los índices inflacionarios. En este escenario, el gobierno está alimentando el conflicto y si no modifica su actitud se va a profundizar”, expresó Carlos De Feo, secretario general del gremio.

La Conadu reclama un aumento salarial del 35%, “que permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo en 2016 y superar la previsión inflacionaria de 2017”, agrega el comunicado.

La Federación también reclama la continuidad de la regularización de los docentes contratados y ad honorem, el restablecimiento del Profite (Fondos para la terminación de tesis doctorales) y la continuidad de los programas de formación docente, entre otros puntos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!