Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

14 de marzo de 2017

Las elecciones en AFA serán el 29 de marzo

La única lista que se presentó fue la que lidera Claudio “Chiqui” Tapia, titular de Barracas Central.

La Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino fijó el miércoles 29 de este mes como la fecha para realizar la asamblea para elegir al nuevo presidente de la entidad.

La única lista que se presentó fue la que lidera Claudio “Chiqui” Tapia, el titular de Barracas Central, quien se encamina a convertirse en el nuevo mandamás del deporte más popular del país.

El acuerdo de unidad, que lleva a Tapia como presidente y Daniel Angelici “no se tocará”, según lo resuelto este lunes por sus propios integrantes, al tiempo que un grupo de ellos acordó jugar la decimoséptima jornada del campeonato de Primera División durante el fin de semana largo, que irá del viernes 24 al domingo 26 de marzo, aun cuando el jueves 23 y el martes 28 serán fechas FIFA y en esos días el seleccionado argentino enfrentará a Chile y Bolivia por eliminatorias.

La primera decisión obedece a la intención de neutralizar las intenciones del presidente de River Plate, Rodolfo D’onofrio, y el vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, quienes pretendían desplazar de los dos cargos rentados dispuestos en la nueva conducción (director ejecutivo y director financiero) a Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal y tesorero del Comité de Regularización, y el vicetitular de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro.

En una reunión que habían mantenido el pasado viernes Angelici, D’Onofrio y Tinelli, habían acordado en principio que este último se constituyera en presidente de la Superliga, que comenzará a tener vigencia en agosto próximo, y el titular de River Plate fuera su segundo, mientras que para el conductor televisivo también estaría disponible la Secretaría de Selecciones Nacionales, cargo que hoy ocupa el vicepresidente de San Martín, de San Juan, Jorge Miadosqui.

En esa reunión y en el marco de las mismas negociaciones, Tinelli solicitó, además, que sea repuesto en su cargo Roberto Fernández, titular de la Liga Marplatense y uno de los que más apoyó su candidatura en diciembre de 2015, motivo por el que fue desplazado por el presidente interino de AFA y contendiente electoral del vice sanlorencista, Luis Segura, del cargo de máximo responsable del Consejo Federal.

De todos estos pedidos, el único que se aceptará, al margen de la Superliga, será el de Tinelli a la Secretaría de Selecciones Nacionales, mientras que los demás serán rechazados, empezando especialmente por la Dirección Ejecutiva y el Consejo Federal, asignados a Toviggino, y siguiendo con la Financiera, destinada a Ferreiro.

El mandato de Tapia, si finalmente pasa por el filtro del Comité de Ética de la Conmebol, que tiene plazo hasta el 19 del corriente para bochar su candidatura, se extenderá entre 2017 y 2021, con una sola posibilidad de reelección con segundo mandato a culminar en 2025.

La otra decisión pasó por hacer jugar la fecha 17 de Primera División entre los dos partidos que afrontará el seleccionado nacional por eliminatorias mundialistas, y el objetivo no es otro que el de recuperar el tiempo perdido por la debacle institucional y el paro de futbolistas.

La salvedad pasará porque los clubes que deban ceder a algunos de sus jugadores al seleccionado argentino o a selecciones extranjeras tendrán el derecho de suspender sus respectivos partidos, según lo que acordaron en AFA los dirigentes Angelici, Víctor Blanco (Racing), Roberto Álvarez (vice segundo de San Lorenzo), Rodrigo Molinos de Tigre, Fernando Spinosa de Banfield, Horacio Martignoni de Sarmiento y Alfredo Dagna de Olimpo.

Claro que, si esto ocurre, en principio los cinco grandes estarían en condiciones de pedir la postergación de sus respectivos encuentros, ya que todos ellos tienen jugadores citados por Edgardo Bauza u otros entrenadores de los demás seleccionados sudamericanos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!