Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

14 de marzo de 2017

Detectan el primer caso de dengue autóctono en Rosario

Lo confirmó la Secretaría de Salud rosarina. En lo que va del año fueron confirmados dos casos de dengue importados y uno autóctono.

La Secretaría de Salud de la municipalidad de Rosario confirmó este martes la existencia del primer caso de dengue autóctono en la ciudad.

En tanto, los equipos sanitarios de la provincia y de la comuna activaron los protocolos de bloqueo y controles sanitarios tanto en el distrito sur, donde tiene domicilio el paciente, de 47 años, como en su lugar de trabajo.

Según el secretario de Salud del municipio, Leonardo Caruana, el hombre "está cursando la enfermedad y no se requirió internación". 

En lo que va del año fueron confirmados dos casos de dengue importados y uno autóctono.

Además, en este mismo período del año 2016 se habían producido 668 casos autóctonos y 58 casos con antecedentes de viaje (importados).

A su vez, las autoridades sanitarias han reiterado las recomendaciones ante síntomas febriles y sobre la importancia del descacharrado en los hogares para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, que además de dengue, transmite zika y chikungunya. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!