Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

14 de marzo de 2017

Detuvieron al intendente y al vice de Itaití por narcotráfico

Roger Terán y Fabio Aquino fueron llevados presos en el marco de una megacausa que incluyó unos 47 allanamientos en cuatro provincias.

El intendente de la ciudad correntina de Itatí, Roger Terán, y su viceintendente, Fabio Aquino, fueron detenidos esta mañana en el marco de una megacausa por narcotráfico que incluyó 47 allanamientos efectuados.

Hace veinte días, el intendente, perteneciente al Frente para la Victoria (FPV), se había declarado inocente luego de que su hija, el hermano del viceintendente y la hermana de una concejal fueran detenidos por integrar distintas bandas dedicadas al tráfico de drogas.

"No hay ninguna vinculación ni del intendente ni del municipio con el narcotráfico", sostuvo Terán y agregó que "es fuerte lo que pasa, es algo real, pero todo está en manos de la Justicia".

"Reconocemos y sabemos de la problemática, esta es una zona de tránsito (de la droga), pero estamos trabajando bien con las fuerzas federales y con compromiso y participación activa del Estado. Hubo procedimientos positivos, seguimos avanzando y seguramente se va a avanzar para mejorar la situación", expresó Terán en declaraciones a medios de prensa correntinos en aquel momento.

En este sentido, mencionó que le pidió a la Justicia "que se expida rápido y deje en claro que esta comuna no tiene nada que ver con esta situación".

Terán aseguró además que "en ningún momento" pensó en renunciar y dejar la Intendencia y aseguró incluso que se presentaría como candidato para un nuevo mandato al frente de la Municipalidad de Itatí.

"Yo no voy a renunciar, tengo muchas ganas de continuar con mi trabajo y de seguir con lo proyectado. Voy a ir por un nuevo período porque tengo el apoyo de la gente, y eso me da mucha fuerza", aseguró el titular de la comuna itateña.

El 14 de este febrero se detuvo a la hija del intendente, Mariela Terán (27) y a su pareja, Ricardo Piris (38), como sospechosos de integrar una organización narco con ramificaciones en siete provincias y ligada a la rosarina de "Los Monos".

En tanto, el lunes último, fueron detenidos Hernán Aquino (23), hermano del viceintendente Fabio Aquino, y otras tres personas, entre ellas Vanesa Sosa, hermana de la concejal Marcelina Sosa, y se secuestró media tonelada de marihuana en el marco de los operativos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!