Lunes 7 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 7 de Septiembre de 2026 y son las 15:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de marzo de 2017

En tres meses comenzarían los trabajos de la ciclovía en la ruta 1

Lo aseguraron desde Santa Fe en Bici y la iniciativa es respaldada por la Provincia. La extensión abarcaría desde el km 0 hasta el 6,5. El Municipio, además, reemplazará las tortuguitas de calle Ituzaingó por un cordón tope, lo que impedirá a los autos estacionar

Lo que en su momento fue solo un reclamo hoy comienza a tomar forma, y es que desde el colectivo Santa Fe en Bici confirmaron que el gobierno provincial está decidido a realizar los trabajos correspondientes a la ciclovía de la ruta Nº 1, un pedido que viene de larga data y beneficiará a todos los actores del ámbito vial.

"Se está consolidando un equipo de trabajo mixto, compuesto por un consultor especializado y otros locales, la Dirección Provincial de Vialidad, la participación de Santa Fe en Bici y vecinos de la zona", relató Mariana Salvador, integrante y referente de Santa Fe en Bici.

"Es muy importante en este tipo de trabajo la instancia de participación ciudadana. Nosotros hace mucho que venimos efectuando el reclamo ante funcionarios, políticos y demás", agregó la joven, quien aclaró que este proyecto recibió el respaldo del senador Emilio Jatón, así como también del director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo y el visto bueno del gobernador Miguel Lifschitz.

En esa línea, Salvador explicó que la idea es construir una red de movilidad sustentable a lo largo de la ruta 1 desde el kilómetro 0 hasta el 6,5. "Con la particularidad que se va a pensar en una futura conexión hasta el centro de Santa Fe –aclaró–. Se va a contemplar el proyecto que a futuro pueda atravesar la ruta 168 que es de jurisdicción nacional", aclaró.

El equipo de trabajo presentará el proyecto que se articulará con la segunda etapa de las obras sobre el corredor provincial Nº 1, las cuales estiman que comenzará dentro de tres meses.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Portuaria regresa a Santa Fe presentando “La Vida En La Tierra” junto a todos sus clásicos

La Portuaria regresa a Santa Fe presentando “La Vida En La Tierra” junto a todos sus clásicos

La Portuaria se presentará en Tribus Club de Arte el sábado 22 de agosto a las 21Hs. Las entradas están a la venta a través de Ticketway y en boletería de Tribus.
LOCALES
Camionero llega a Santa Fe presentando "Pruebas de Contacto"

Camionero llega a Santa Fe presentando "Pruebas de Contacto"

Camionero se presentará en Demos el viernes 7 de agosto a las 21 hs. Las entradas están a la venta a través de Ticketway.
LOCALES
Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109

Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109

Nuevas familias recibieron su hogar con la entrega de San Jerónimo 109, el nuevo edificio desarrollado por Pilay en Jujuy 3172, en uno de los barrios más tradicionales y valorados de la ciudad de Santa Fe.

Comentarios

Escribir un comentario
MRC8N
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.